El 'coco' de la Champions es el Barça
El 'coco' de la Champions es el Barça.
El camino hacia la soñada final del Santiago Bernabéu del próximo 22 de mayo vivirá hoy un capítulo crucial en la sede que la UEFA tiene en la localidad suiza de Nyon. Allí, a partir de las 12:00 horas, tendrá lugar el sorteo de cuartos de final y semifinales de la Champions. El Barça, auténtico y verdadero 'coco' del sorteo, conocerá qué equipo será su primer obstáculo en su defensa del título de campeón que tan brillantemente conquistó la temporada pasada. También sabrá cuál sería el cruce posterior en caso de pasar ronda y hasta conocerá si la final la disputaría como local o como visitante, con el consiguiente morbo que conllevaría jugar ese partido ocupando el banquillo y el vestuario normalmente reservado para el Real Madrid. Para más inri, las bolas las sacará Emilio Butragueño y el sorteo será seguido con atención desde Madrid.
En un bombo plagado de equipos con referencias culés (Blanc, Van Gaal, Mourinho, Eto'o, Motta, Van Bommel, Cesc, etc...) los dos grandes ausentes serán precisamente el conjunto blanco y el Chelsea, eliminados en octavos, lo que supone un alivio para los azulgrana, aunque si se parte de la base de que es precisamente a los culés a los que todos quieren evitar, Pep Guardiola y los suyos deberían estar tranquilos. Ese favoritismo otorgado y ganado en buena lid no esconde, sin embargo, que en el sorteo de hoy existen rivales más o menos incómodos a priori. El Manchester United de Rooney y el Inter de Milán de Mourinho y Eto'o están quizás en un primer escalón, aunque seguidos de cerca del Arsenal de Cesc y el Bayern de Ribéry, sobre todo si toca disputar la vuelta lejos del Camp Nou. Algo que también sería incómodo en caso de que correspondiera viajar a Moscú para medirse al CSKA justo antes del clásico ante el Real Madrid del 10 de abril. En lo deportivo, los rusos son tan apetecibles como pueden serlo el Olympique de Lyon y el Girondins de Burdeos.
A conocer en vivo el oponente y posterior cruce viajarán hoy Txiki Begiristain y Raül Sanllehí, mientras que ayer lo hicieron los vicepresidentes Rafael Yuste y Albert Perrín. No se desplazará Joan Laporta. Ayer, Begiristain expresó sus preferencias en los medios oficiales del club. El secretario técnico dijo que le gustaría evitar al Manchester United por las ganas de revancha que tendrán tras caer en la final de la edición pasada. Cada uno tiene su opinión, pero lo cierto es que el equipo más fuerte del bombo es el Barça. Suerte.
0 Comments:
Publica un comentari a l'entrada
<< Home