64 días de locura
64 días de locura
La frase de Pep Guardiola el día de su presentación como entrenador del primer equipo, “abróchense los cinturones que vamos a disfrutar”, vuelve a tener todo el sentido del mundo a partir de ahora donde el Barcelona tiene la oportunidad de conquistar la Liga y la Champions y seguir batiendo todos los récords habidos y por haber.
De hecho, quedan poco más de dos meses para acabar la temporada, y el equipo de Pep está vivo en las dos competiciones por antonomasia: la Liga y la Champions. En el campeonato nacional, tras 26 jornadas disputadas, comparte el liderato con el Real Madrid, sumando inclusive dos puntos más que la temporada pasada y con sólo una derrota desde que se inició la Liga. Faltan doce jornadas para poner punto y final a la Liga y todo indica que hasta el 10 de abril cuando el equipo blaugrana visite el Bernabéu no se vislumbrará el campeón de este año.
Pero aparte de estas doce finales en Liga, el Barcelona ha de afrontar una eliminatoria a vida o muerte en cuartos de final, con el ‘handicap’ de disputar el partido de vuelta tres días antes de la cita trascendental ante el Real Madrid en Liga. Y si finalmente supera esta eliminatoria, llegarán otros dos partidos más hasta la soñada final de la Champions en el Santiago Bernabéu.
Eso quiere decir que en el mejor de los casos el Barcelona jugaría 17 partidos en dos meses. Cogiendo la calculadora, dejaría poco margen para el descanso para los blaugrana ya que significaría prácticamente dos partidos por semana, uno cada cuatro días. Y eso además en un año apoteósico con el Mundial a las puertas.
No hay duda de que Pep tendrá que administrar ahora más que nunca a sus efectivos porque no hay cuerpo humano que aguante tanta presión y esfuerzo en estas 17 finales que le esperan al Barcelona. Con una plantilla corta, con la Liga por decidir -no como el año pasado que la diferencia era importante- y con la Champions por jugar, el reto del doblete promete apasionante.
0 Comments:
Publica un comentari a l'entrada
<< Home