Penya Barcelonista de Lisboa

dilluns, d’agost 31, 2009

Chygrynskiy ya es azulgrana


Chygrynskiy ya es azulgrana


Después de su participación con el FC Shakhtar Donetsk ante el FC Barcelona en la final de la Supercopa de la UEFA el pasado viernes en Mónaco, Dmitro Chygrynskiy es nuevo jugador del club catalán tras pasar este lunes el reconocimiento médico y firmar un contrato por las próximas cinco temporadas. El conjunto azulgrana ha hecho un desembolso de 25 millones de euros, y el defensa ucraniano tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.
Refuerzo en la defensa
El central ucraniano de 22 años llega al Barça procedente del conjunto ucraniano, y se añadirá a la lista de centrales que ya componen Carles Puyol, Rafael Márquez y Gerard Piqué. El problema está en que no podrá disputar la UEFA Champions League ya que jugó en la tercera ronda previa de dicha competición con el Shakhtar ante el FC Timişoara. El conjunto azulgrana comienza su participación en la fase de grupos el próximo miércoles 16 de septiembre visitando al FC Internazionale Milano.
Gran carrera en Donetsk
Nacido en la localidad ucraniana de Iziaslav, Chygrynskiy empezó su carrera futbolística en el FK Karpaty Kviv pero a los 14 años fichó por el Shakhtar donde terminó su formación. En 2004 debutó en la Liga Ucraniana con tan sólo 17 años y tras ser cedido durante la siguiente campaña al PFK Metalurg Zaporizhia, volvió al club de Donetsk para formar parte del primer equipo. En la temporada 2006/07, Dmitro Chygrynskiy se consolidó como uno de los hombres indiscutibles del conjunto de Mircea Lucescu con el que ganó dos ligas (2006 y 2008), dos Copas de Ucrania (2004 y 2008) y una Supercopa de Ucrania (2008).
Reconocimiento europeo
Pero sin duda fue la Copa de la UEFA de la temporada 2008/09, disputada en Estambul, y que logró con el Shakhtar al derrotar al Werder Bremen la que catapultó al central ucraniano en el futbol europeo. Tras disputar la Supercopa de la UEFA del pasado viernes en Mónaco ante el FC Barcelona, título que logró el conjunto de Pep Guardiola después de imponerse por 1-0 en la prórroga con gol de Pedro Rodríguez, Dmitro Chygrynskiy se convierte en el tercer fichaje de la temporada del club azulgrana después de las contrataciones de Zlatan Ibrahimović y Maxwell Scherrer.
"Muy contento"
Chygrynskiy, que ha sido presentando ante los medios de comunicación, se ha mostrado muy contento por su llegada al club y sobre la responsabilidad que va a tener que asumir. "Estoy muy contento porque el sueño se ha completado. Quiero dar las gracias al Barça por el esfuerzo que ha hecho. He hablado con Josep Guardiola sobre el equipo y quiero empezar a entrenar cuanto antes. Cualquier futbolista que llega a un gran club tiene que estar preparado para la presión. Cuanto más alto llegas, mayor es la preparación y no quiero decepcionar al equipo", dijo el ex jugador del Shakhtar.
©uefa.com 1998-2009. Quedan reservados todos los derechos.

1 Comments:

Publica un comentari a l'entrada

<< Home