Penya Barcelonista de Lisboa

dissabte, d’agost 29, 2009

Guardiola, feliz por el duro trabajo


Guardiola, feliz por el duro trabajo


Josep Guardiola quiso destacar a sus jugadores por su gran trabajo que les llevó a la gloria que supone conseguir la Supercopa de la UEFA con el FC Barcelona, después de formar parte del equipo que también la logró en 1992. El tanto de Pedro Rodríguez en el 115' marcó la diferencia ante el FC Shakhtar Donetsk en Mónaco. Aun así, Guardiola estaba dispuesto a compartir el crédito que le da este segundo trofeo de la temporada tras conseguir la Supercopa de España la pasada semana. A su vez, el técnico del conjunto ucraniano, Mircea Lucescu, destacó que su equipo había mostrado su orgullo a pesar de la derrota, mientras destacaba que espera que su equipo aprenda de esta experiencia.

Josep Guardiola, entrenador del Barcelona

Es una gran noche, es la segunda vez que gano este trofeo. Tengo mucha suerte por poder entrenar a estos grandes jugadores. Han trabajado muy duro y se han sacrificado mucho. No hemos perdido la esencia del equipo, ha sido físicamente duro pero hemos obtenido la recompensa. En abril o en mayo estaremos mejor físicamente. En este momento de la temporada todavía nos falta mucho. Estamos en agosto y ya estamos peleando por títulos. Por eso es duro lograr esta competición. Hemos conseguido ganar ya dos Supercopas y eso no está nada mal.
Yo no creo jugadores.

Trato de aconsejarles y de apoyarles. Pedro marcó el gol de la victoria pero ha sido un triunfo del equipo. Siempre mantenemos un gran nivel y me gustaría felicitar a quienes han ayudado a Pedro a mejorar su juego. Zlatan Ibrahimović está mejorando cada día y cada día está mejor. Es un nuevo equipo para él y le costará algún tiempo combinar con los diferentes estilos de juego para que pueda encontrar su sitio en el equipo. Es tan buen jugador que encajará en nuestro estilo. No hay problema porque tiene la mente abierta. Hay muchas cosas que necesitan tiempo pero la plantilla le ayudará a que se adapte lo antes posible. Necesita tiempo, entrenamientos y partidos pero paso a paso. Lo hará muy bien con nosotros.
Mircea Lucescu, entrenador del Shakhtar

Fue un buen partido en condiciones difíciles, el calor hizo las cosas muy complicadas. Los equipos mostraron un profundo deseo y una gran motivación para ganar. Estamos acostumbrados al Barcelona, ya que siempre juega con el mismo estilo. Tenemos grandes jugadores y los hicimos trabajar duro para ganar. Ellos cuentan con varios sistemas de juego, había que doblar en defensa y contamos con algunos excelentes contraataques que podrían habernos dado algún gol. Al mismo tiempo, es muy difícil jugar contra este equipo del Barcelona. Son un gran equipo y estoy contento porque hemos dado buena cuenta de nosotros mismos.
También es una cuestión de valor, hemos cometido errores que no solemos cometer, sobre todo cuando teníamos el balón. Esto hizo posible que el Barcelona dominara el juego. Sé cómo juega, lo he estudiado y he organizado a mi equipo para que no pudieran acelerar el juego y avanzar rápidamente. Atacan con muchos jugadores, pero cuando pierden la pelota hay espacio para un rápido contraataque. Hemos demostrado cierta falta de experiencia, estuvimos un poco asustados, pero nuestro equipo está mejorando todo el tiempo. Estamos cada vez mejor y mejor y espero que todo continúe así. Estoy contento con nuestro juego, pero siempre estás un poco amargado cuando se pierde. Está bien perder ante un gran equipo como el Barcelona, pero no puedo estar feliz al respecto.
©uefa.com 1998-2009. Quedan reservados todos los derechos.