Penya Barcelonista de Lisboa

dissabte, de juny 20, 2009

Víctor Valdés hasta el 2014


Víctor Valdés hasta el 2014

El Barcelona hará público este acuerdo a lo largo de esta mañana según explicaron a última hora de la noche de ayer, fuentes de la directiva de la entidad catalana. Las negociaciones para llegar al acuerdo se retomaron en la mañana de ayer. El padre del jugador, José Manuel, se reunió con el secretario técnico del Barcelona, Txiki Begiristain y el director de fútbol de la entidad, Raúl Sanllehí. Durante estas conversaciones se desbloqueó un tema que en las últimas horas parecía alejar al portero catalán lejos del Camp Nou. Es más, el club entabló contactos para tantear posibles candidatos a ocupar la portería barcelonista.Sin embargo, finalmente, las conversaciones fructificaron y a última hora de la noche de ayer y ya con la presencia del manager del jugador, Ginés Carvajal, se llegó al acuerdo final que hoy se confirmará de manera oficial.Este nuevo contrato liga a Víctor Valdés con el Barcelona hasta el 2014 pero la mejora económica del contrato del jugador se inicia en la próxima temporada en la que todavía tenía contrato en vigor.

BUEN ACUERDO

Aunque en ningún momento se habló de cifras, está claro que el jugador ha rebajado sensiblemente sus pretensiones económicas. Hay que recordar que en un principio se habló de que Víctor Valdés quería cobrar nueve millones de euros por temporada pero finalmente ha bajado el listón y su ficha podría rondar los siete millones de euros.Valdés de esta forma se coloca al nivel de los jugadores mejor remunerados de la plantilla, pero sin saltarse las tablas salarias, como era el deseo del entrenador del Barcelona, Josep Guardiola. El portero azulgrana, que ha sido determinante en la gran temporada del equipo -hay que recordar su excelente eliminatoria de semifinales de Champions contra el Chelsea- será el cuarto canterano mejor pagado sólo por detrás de Leo Messi, Xavi Hernández y Andrés Iniesta. De esta forma, el Barcelona se asegura tener bien cubierta la portería hasta el 2014, tal y como era el deseo del entrenador barcelonista, Josep Guardiola. El club le ofreció renovar el contrato hasta el 2016 pero el portero se mostró satisfecho con el nuevo contrato y prefirió cerrarlo en el 2014. El jugador además, como otros muchos miembros de la plantilla, percibirá premios por los títulos que obtenga el equipo la próxima campaña.Ginés Carvajal quiso dejar muy claro que “en ningún momento quisimos romper las negociaciones. Nunca las ví rotas. Todas nuestras manifestaciones iban encaminadas a llegar a un acuerdo final, como así ha sido”. El representante del jugador afirmó que ni él “ni creo que Valdés hemos hablado con Laporta”. No hizo falta. Las dos partes sellaron un acuerdo que liega a Valdés con el Barcelona hasta el 2014. Un buen acuerdo para las dos partes que era de lo que se trataba.
El héroe de París y Roma no podía irse por la puerta de atrás

Víctor debutó en 2002 con el primer equipo. A lo largo de estas siete campañas, una parte de la afición le ha cuestionado en numerosas ocasiones. Sin embargo, Valdés ha sabido sobreponerse a la presión de la meta del Camp Nou como nadie. Sus números son irrefutables y sus intervenciones en momentos clave, imborrables para la mente de los culés. A sus 27 años, el arquero de L’Hospitalet suma ya más de 200 partidos en Primera, donde ha ganado tres Ligas y ha ganado dos ‘Trofeo Zamora’ como portero menos goleado de 2005 y 2009. Pero, tan importante como las cifras, son sus paradas en los momentos más decisivos. Valdés es considerado como el auténtico héroe de la Champions ganada en París’06 tras detener varios mano a mano ante Henry; su actuación en las semis de este año ante el Chelsea Drogba fue trascendental para llegar a Roma, donde mantuvo vivo al equipo en los 10 primeros minutos de dominio del Manchester United.