Penya Barcelonista de Lisboa

dijous, de març 05, 2009

EL BARÇA SUFRIÓ PERO YA ES FINALISTA


Pinto y Messi nos llevan a Valencia
Con más sufrimiento del previsto y sin mejorar la imagen de los últimos partidos, pero el Barça jugará el 13 de mayo la final de la Copa del Rey en Valencia ante el Athletic

El partido comenzó prácticamente con una jugada que pudo cambiar el desenlace del mismo. A los dos minutos, Iniesta, que volvía al equipo después de 15 días de lesión y lo hacía como titular, hizo una excelente jugada individual, sorteando cuántos rivales le salieron al paso pero culminó su acción con un mal disparo que pudo despejar el portero Lux.Era un buen principio. Pero fue un espejismo. Con un fuerte viento (a favor del Mallorca y en contra del Barça en el primer tiempo), el Barça no se encontró en ningún momento cómodo sobre el campo. Es cierto que los locales no le complicaban mucho las cosas en ataque, pero Pep Guardiola había diseñado un equipo sin toque en el centro del campo (Busquets-Toure-Keita) y sin gol delante (Hleb-Bojan-Iniesta) y pagaba sus consecuencias. No había fluidez en el juego y, de hecho, en todo el primer tiempo no vimos ni una sola ocasión más del Barcelona.El Mallorca, por su parte, no asustaba. Sólo Arango lo probó con dos disparos que salieron fuera (20' y 35'), el segundo en un lanzamiento directo de falta. Pero nada más. Con este panorama, parecía claro que se llegaría al descanso plácidamente con el 0-0. Pero en el minuto 45 Castro se encontró con un balón franco fuera del área y con un potentísimo y colocado disparo, batió a Pinto. Un golazo, porque negarlo, y el Barça que se iba a los vestuarios con un mal resultado pero, sobretodo, con la sensación de que aquel seguía sin ser el equipo esperado por todos.

DE SUSTO EN SUSTO

Si el primer tiempo acabó mal, el segundo no empezó mejor. A los 3 minutos, el colegiado anuló un gol a Keita, el del Mallorca, por fuera de juego. Y en el 7, penalty dudoso de Martín Cáceres y expulsión aún más rigurosa del jugador uruguayo. Pero en el lanzamiento desde el punto de penalty de Martí, Pinto despejó con los pies el lanzamiento.Dos sustos grandes pero el Barça seguia con ventaja en la eliminatoria aunque, eso si, debía jugar el resto del partido con 10 hombres. Guardiola intentó recomponer el equipo a su manera. Dio entrada a Márquez, nada que decir, pero sustituyendo a Iniesta, el único jugador con algo de criterio en el equipo. Y poco después, dio entrada a Messi, por supuesto que tampoco nada que decir, pero quitando a Bojan y dejando en el terreno de juego a Hleb, para desespero de los culés.La cosa, que no pintaba nada bien, se arregló un poco a los 19 minutos, cuando Josemi cometió una clara falta sobre Messi cuando el argentino se iba solo a portería. El jugador del Mallorca sólo vio la tarjeta amarilla, cuando se merecía la roja, pero como era la segunda que veía, tuvo que abandonar igualmente el terreno de juego. La falta, peligrosa, la lanzó Alves y el portero Lux despejó el balón con dificultades.Diez contra diez y con Messi sobre el terreno de juego, el partido se igualó. El argentino, mejor que en los últimos partidos, tenía muchos espacios porque el Mallorca tenía que arriesgar y porque 10 contra 10 siempre hay más espacio libre. Y si encima se le regala un balón como el que le regaló David Navarro en el minuto 35, pues nada que hacer. El defensa del Mallorca despejó mal, hacia su propia portería, un balón y lo dejó a pies de Leo, que se fue solo y elevó perfectamente la pelota por encima de Lux. Era el 1-1 y el fin del sueño del Mallorca y el fin del sufrimiento de los culés.Quedaban minutos de juego, pero el partido se había acabado ya. Al Mallorca no le quedaban ni fuerzas ni ilusión para hacer nada y el Barça tenía suficiente con controlar la situación.El Barça jugará la final de la Copa del Rey el 13 de mayo en Valencia contra el Athletic. Y eso es en estos momentos lo más importante.