Penya Barcelonista de Lisboa

divendres, de febrer 27, 2009

EL CAMERUNÉS MOSTRÓ SU CARA MÁS SOLIDARIA


La batalla de Eto’o: “Quiero formar hombres de futuro”
El pichichi admite ser un privilegiado porque en el Barça disfruta al “tener el mejor trabajo del mundo”

Samuel Eto’o fue la gran estrella de la mesa redonda organizada por ‘Global Sport Forum’ dedicada a reflexionar sobre ‘Cuando el deporte devuelve algo a la sociedad’.

Una cita solidaria en la que también participaron la directoria ejecutiva de la Fundació del Barça, Marta Segú, el jefe de responsabilidad social Corporativa de la FIFA en Argentina, Federico Addiechi, el presidende de la Fuente de Ian Thorpe para la juventud, Jeff Mac Mullen, el director ejecutivo de la Fundación Steve Nash, Jenny Miller, la directora ejecutiva de la Fundación Johan Cruyff, Carole Thate, y el presidente y fundador de ‘Homeless World Cup’, Mel Young.

El camerunés, en calidad de presidente de la Fundación que luce su nombre, apuntó los principales objetivos de esta espectacular iniciativa solidaria.Eto’o arrancó expresando su voluntad por ayudar “a recuperar la sonrisa de los niños”. El camerunés confesó sentirse un privilegiado “porque tengo el mejor trabajo del mundo” antes de defender su gran reto al margen de las exigencias del Barça. “Lo fundamental no es preparar a futbolistas, porque unos llegan y otros no, lo verdaderamente importante es preparar a hombres para el futuro, para luchar en la vida”.

El pichichi azulgrana señaló que en estos momentos la Fundación aglutina a unos 4000 niños, algunos de ellos en las categorías inferiores del Barça y otros clubs europeos. Eto’o no dejó escapar la oportunidad para reivindicar una Africa liderada por un mayor número de africanos. “Es una lástima que haya gente que todavía piense que vivimos como monos en Africa. Que nadie dude que el mundial de Sudáfrica será maravilloso y dará a conocer un continente fantástico”. En esta línea recordó que él siempre idolatró a un camerunés como Roger Milla mientras que la mayoría de sus compatriotas querían ser como Raúl o Redondo. A su juicio, un error que favorece la emigración de los mejores.