Penya Barcelonista de Lisboa

dimecres, de desembre 31, 2008

Furor por entrenar en Can Barça


Furor por entrenar en Can Barça
Keita y Eto'o adelantan la vuelta de sus vacaciones para incorporarse a los entrenamientos

La presencia de Seydou Keita ha sido la gran novedad en el último entrenamiento del FC Barcelona en el año 2008 ya que el malí ha decidido adelantar su regreso tras las vacaciones como ya hizo ayer el camerunés Samuel Eto'o. Al igual que Eto'o, Messi, Cáceres y Alves, Keita tenía vacaciones hasta el viernes, al tener que desplazarse más lejos que el resto de jugadores para celebrar la Navidad con los suyos. Sin embargo, ha vuelto dos días antes de lo previsto y ya se ha incorporado a los entrenamientos.

El delantero camerunés, máximo goleador de la Liga, se presentó por sorpresa a la hora prevista para iniciar el entrenamiento y realizó una parte de la sesión junto al resto de la plantilla. Antes del fin del entrenamiento, Eto'o abandonó el césped de La Masía para completar su trabajo en el gimnasio y estará disponible para el primer partido del año, el próximo sábado 3 de enero, ante el Mallorca, su ex equipo.
Los 20 jugadores presentes en la jornada de hoy se ejercitaron en la Masía, en un entrenamiento que que ha durado alrededor de una hora y media. El equipo volverá a ejercitarse el jueves por la tarde, a las 18.30 horas, en la primera sesión del 2009.
Gerard Piqué ve normal que tanto Eto'o y Keita hayan adelantado el regreso de sus vacaciones. "La gente se siente muy integrada y está gozando mucho. Si vuelven antes, se demuestra que la gente tiene ganas de entrenar y de jugar". El central ha explicado que mantener el nivel de juego y resultados en el mes de enero será clave de cara a las aspiraciones en Liga ya que ahora llegan rivales de menor entidad, pero habrá choques directos entre otros aspirantes al título.
"Enero será un mes clave. Si continuamos como hasta ahora, será difícil que nos cojan. Ahora vienen rivales que tal vez tienen menos nombre, pero que seguro que nos traerán problemas, como ya ha pasado esta temporada. "Teníamos que llegar vivos a enero, pero lo que no debemos hacer ahora es pensar que ya lo hemos hecho todo", ha avisado. El jugador asegura que el ambiente en el vestuario azulgrana es muy positivo. "Dentro del vestuario se está viendo que las sensaciones son buenas y que se están ganando muchos partidos. La ambición es máxima".