Penya Barcelonista de Lisboa

dilluns, de desembre 29, 2008

El Barça vuelve a los entrenamientos tras el parón navideño


Eto'o, Keita, Alves, Cáceres y Messi - todos con permiso-, junto a Touré, aquejado de una faringitis, no entrenan
Iniesta recibe el alta médica y estará a disposición de Pep para el partido ante el Mallorca

Las vacaciones navideñas para la plantilla azulgrana tocan a su fin. El líder vuelve al trabajo tras unos días libres más que merecidos después de completar un primer tramo de temporada impecable, ostentando un liderato solvente en la Liga y en buena disposición para luchar por la Copa y la Champions.
Guardiola y sus hombres ya preparan el duelo del fin de semana ante el Mallorca y el duro mes de enero que les espera, con la eliminatoria copera ante el Atlético como plato fuerte.
Como estaba previsto, Eto'o, Messi, Keita, Cáceres y Alves no se han ejercitado junto a sus compañeros al disponer de permiso para alargar su estancia en sus respectivos países hasta el próximo 2 de enero, justo un día antes del duelo de los azulgrana ante el Mallorca en el primer envite liguero del nuevo año.
Touré, enfermo, no entrena
Pep Guardiola ha aprovechado los primeros minutos de la sesión para hablar con sus jugadores, justo antes de iniciar los pertinentes ejercicios. Touré ha sido la única baja de última hora al sufrir una faringitis que aconsejaba que regresara a su casa. Iniesta, por su parte, ha recibido ya el alta después de iniciar hace unos días sus entrenamientos junto al resto de los futbolistas.
Los jugadores entrenarán mañana en doble sesión para no perder el punto de forma y para paliar los pequeños excesos que se hayan podido producir durante las fiestas.