Penya Barcelonista de Lisboa

dilluns, de setembre 15, 2008

Paulo Bento: "No somos un equipo fácil"


Paulo Bento: "No somos un equipo fácil"

El entrenador del Sporting de Lisboa promete salir a por la victoria en el Camp Nou


El entrenador del Sporting de Portugal, Paulo Bento, prometió hoy que su equipo saldrá a por la victoria mañana en el Camp Nou, en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, y adelantó que su equipo no será un rival "fácil de ganar" para el conjunto catalán.
Con diferentes objetivos en la competición ("el Barça puede ganar, nosotros aspiramos a los octavos de final"), ambos equipos estrenan mañana la fase de grupos con el conjunto azulgrana como "gran favorito a liderar el grupo", según Paulo Bento. "Empatar en Barcelona siempre puede ser bueno", reconoció el técnico portugués, "pero nosotros no jugamos para empatar. Nuestro primer objetivo es ganar, sea donde sea. No estamos acostumbrados a jugar para empatar y tampoco somos un equipo fácil de ganar".
Líder en Portugal
Líder de la Liga lusa, el Sporting de Portugal llega a Barcelona después de dos semanas sin competir (el pasado fin de semana no hubo Liga en Portugal) y con las bajas de Liedson y Vukcevic, pero dispuesto a "poner en problemas al Barcelona" sin renunciar "a nuestro estilo de juego y nuestra personalidad".
Bento, además, admitió que "es difícil" pretender "dominar el partido en el Camp Nou", dio por hecho que el Barcelona "puede recuperar la eficacia en cualquier momento" y reconoció que "hubiera preferido disputar la Liga el pasado fin de semana" para preparar su estreno en la Champions.
Buenos augurios para Pep
El técnico del Sporting, además, respaldó la capacidad de Guardiola para dirigir al Barcelona gracias a sus "muchos años de fútbol y su experiencia en el club". El técnico portugués se mostró convencido de que su homólogo hará "un buen trabajo" en el Barcelona, "pero que no empiece mañana", ante el Sporting de Portugal.
Moutinho pide un "paso al frente"
El centrocampista del Sporting Joao Moutinho, por su parte, animó a sus compañeros a dar un "paso al frente" en el Camp Nou "sin perder nuestra personalidad". "Daremos lo máximo para demostrar lo que puede hacer el Sporting", prometió el internacional portugués, que afirmó que el equipo aterriza en Barcelona "no para demostrar nada a nadie, sino para lograr objetivos y alcanzar un buen resultado".
Aunque admitió que "nunca es buen momento para enfrentarse a un equipo como el Barcelona", Moutinho adelantó que su equipo "correrá todos los riesgos necesarios" para intentar puntuar en el Camp Nou.