Penya Barcelonista de Lisboa

dimecres, d’abril 30, 2008

Ni Laporta ni ningún directivo dieron la cara


EL PRESIDENTE HABÍA DICHO POR LA MAÑANA QUE SE VEÍA EN LA FINAL
Habrá que esperar a que el presidente blaugrana convoque en los próximos días una rueda de prensa para conocer el análisis de la temporada.


Al concluir el partido, ni el presidente blaugrana, Joan Laporta, ni ningún integrante de la directiva –en total se desplazaron a Manchester trece de los dieciocho miembros de la misma– habló ante los medios de comunicación para comentar la derrota y hacer valoraciones tanto de la temporada en curso como del futuro. Tampoco lo hizo en la media parte, como acostumbra a hacer todos los partidos, ni al final del mismo el secretario técnico blaugrana, Txiki Begiristain. Habrá que esperar, por tanto, a que en los próximos días Laporta, convoque una rueda de prensa para hacer balance de la campaña que está a punto de concluir y que, tal y como ya ocurrió en el pasado ejercicio, se ha cerrado sin que el equipo lograse ningún título.

El último cartucho del equipo que dirige Frank Rijkaard –al que se agarraba Laporta y sus directivos– era conseguir la clasificación para la final de la Liga de Campeones en Moscú, pero la derrota de anoche en Old Trafford obligará a que el máximo dirigente blaugrana adelante varias semanas el análisis final de la temporada, que acostumbra a hacerse siempre cuando ésta ya ha bajado el telón.

Decepción

La decepción de la representación blaugrana en el palco de Old Trafford fue importante, puesto que Laporta tenía muchas esperanzas depositadas en los jugadores y en la Liga de Campeones. El propio presidente barcelonista había asegurado por la mañana, antes de asistir a la comida de hermandad entre las directivas que se celebró en el estadio del Manchester United, que intuía que el Barcelona se clasificaría para la final de la Champions. “Todos los barcelonistas tenemos esta ilusión de estar en Moscú y yo participo de esta sensación de que vamos a jugar la final”, aseguró el presidente blaugrana, que finalmente no pudo ver cumplida su premonición.

Laporta había basado su optimismo en el buen papel realizado por el equipo en el primer encuentro de la eliminatoria disputado en el Camp Nou. “Lo dije en el partido de ida. El Barcelona, con el control del balón en el centro del campo, es mejor equipo y tiene más experiencia”, señaló horas antes del encuentro.Por último, el máximo dirigente blaugrana apuntó también que en los planes de inicio de temporada, a pesar de ser “de máximos”, la directiva “no contemplaba” jugarse la temporada “a una carta”, como al final sucedió después de que el conjunto barcelonista hubiese caído en la Copa del Rey y no tenga ya ninguna opción de luchar por el título de Liga.

Laporta explicó que “aspirábamos a todo, pero también a estar en otra situación en la Liga y llegar a las semifinales de la Liga de Campeones”. Finalmente, la derrota de ayer frente al Manchester United impedirá también que el conjunto blaugrana pueda conseguir el último gran objetivo que tenía marcado: ganar su tercera Champions League.