Penya Barcelonista de Lisboa

dilluns, d’abril 21, 2008

Carta abierta a la afición culé


Carta abierta a la afición culé


CON MENTALIDAD POSITIVA.

Esta carta abierta va dirigida a toda la afición barcelonista, especialmente a los socios que el miércoles abarrotarán el Camp Nou en un partido que puede ser histórico. De entrada hay que decir una cosa importante: la afición puede y debe jugar un papel decisivo con su apoyo entusiasta, vosotros podéis llevar al equipo a la victoria. La verdad es que no sabemos a qué nivel rendirá el equipo, pero de lo que sí tenemos la absoluta seguridad es de que el “camp será un clam”, una olla a presión, el jugador número doce. El miércoles toca demostrar al Manchester quién es la mejor afición del mundo con una de esas noches mágicas donde la comunión entre el equipo y la grada resulta invencible. Para ello hay que ir al estadio con mentalidad positiva, con la confianza de ganar, dando una patada al pesimismo establecido entre los eternos sufridores que llaman al mal tiempo antes de que llegue. La fe mueve montañas. El Camp Nou necesitará una sesión extraordinaria de fe colectiva para convertir la Champions en el salvavidas de la temporada.

COMO SI FUERA UNA FINAL.

Matemos la Liga con cuatro palabras. El Barça la ha regalado y el Madrid la ha hecho suya con más voluntad que mérito. Pero mucho ojo que el campeonato no ha terminado. A día de hoy los de Rijkaard no son ni segundos. Peligra la clasificación automática para la Champions que podría suspender la gira veraniega. Pero ahora eso no cuenta, sólo vale agarrarse al Manchester para recuperar el orgullo perdido. El miércoles hay que ir al Camp Nou como si fuera una final, no en vano se juegan la temporada y más de uno el futuro. Aparquen por un día la decepción y la desconfianza, ya llegará la hora del balance y las críticas. El Camp Nou es más grande que Old Trafford, el Barça tiene más socios que el Manchester, la afición culé no tiene nada que envidiar a la inglesa, todo lo contrario, aquí hay un sentimiento y una pasión que convierte al estadio en una catedral de emociones. Este es un partido donde el miedo escénico puede cambiar los pronósticos.

VOSOTROS TAMBIEN JUGAIS.

En más de cien años de historia el Barça sólo ha disputado diez semifinales de la máxima competición europea. Estamos ante un partido trascendente, el partido del año. De la misma manera que ningún jugador se quiere perder una cita como esta, también los socios la esperan con ilusión. Estamos convencidos de que la afición será interactiva, que habrá un clímax excepcional, que los gritos de aliento sonarán con más fuerza que nunca. La afición del Barça estará a la altura, no lo dudamos, lo habéis demostrado siempre que ha sido necesario. Conscientes de que en la vuelta en Old Trafford al Barça le espera una noche caliente, aquí toca dar el ejemplo. Queridos socios, vosotros también jugáis, este es un partido que la grada va a ganar, sólo falta que el equipo se contagie de vuestro coraje. Si el Barça es grande es gracias a su afición. El miércoles, todos juntos, podéis escribir una página gloriosa. Força Barça!