Penya Barcelonista de Lisboa

dijous, de setembre 06, 2007

Insistimos: Giovani peligra


Insistimos: Giovani peligra


El FC Barcelona va a intentar 'blindar' contra el reloj a Giovani dos Santos. Es cierto. Pero también lo es la información adelantada en rigurosa exclusiva por MD sobre el peligro que se cernía sobre el futuro azulgrana del pequeño crack mexicano. Si hace dos días hablábamos de un importante equipo inglés que se había interesado por el atacante barcelonista, ahora podemos añadir que ya son tres. Aunque las fuentes cercanas al jugador no han querido precisar qué equipos eran, MD puede adelantar que entre ellos figuran Chelsea, Tottenham y Manchester City y de forma indirecta el Manchester United, equipo que como el Chelsea mantiene excelentes relaciones con el nuevo representante del jugador.
La llave de todo el enredo la tiene un importante agente FIFA, de origen israelí pero con pasaporte británico, llamado Pini Zahavi, que tiene inmejorables contactos con el Barça tras colaborar con la directiva en la 'operación David Beckham' y en el fichaje del portero Rustu Recber, el internacional turco que no tuvo excesiva suerte en el Camp Nou y que ahora milita en el Besiktas de Estambul.
Zahavi es el nuevo mánager del jugador que antes estaba en manos del serio empresario mexicano Enrique Nieto, quien estaba asociado a Jorge Mendes y también lleva los asuntos de Rafa Márquez. Nieto era quien había iniado las negociaciones de la renovación de Giovani con Txiki Begiristain y con el vicepresidente económico Ferran Soriano, que es el encargado de estos temas.
Más dinero
Según ha podido saber este diario, Pini Zahavi ha trasladado a la familia del jugador una importante oferta económica para el chaval que en la actualidad tiene un tratamiento de canterano que sube al primer equipo y recibe sobre los 600.000 euros. Ese aumento en la ficha, que verdaderamente es importante, conllevaría asimismo que el joven futbolista aceptara que se pagase su cláusula y fichara por ese equipo inglés.
Eso, sin olvidar que tras las excelentes actuaciones de Giovani en el Gamper y antes en la gira por Asia diferentes secretarías técnicas recibieron sendos vídeos del jugador que, al parecer, salieron del despacho del intermediario radicado en Londres.
Según algunas fuentes, Pini Zahavi había tratado de hacer lo propio con otra joya de la cantera blaugrana como es el jugador israelí Gai Assuli, por el que el Chelsea estuvo verdaderamente interesado. Al final, el equipo de Jose Mourinho se hizo con los servicios de otro joven talento de Israel, el delantero y goleador Ben Sahar.
La gran baza que el Barça puede y debe aprovechar es que Giovani dos Santos quiere seguir en el Camp Nou, triunfar vestido de barcelonista. El problema radica en la importante suma de dinero que le han prometido a la familia si el chico, que ya es mayor de edad, decide aceptar la oferta inglesa.
La estancia del chico en México, a las órdenes de Hugo Sánchez, va a ser peligrosa porque van a tratar de influenciar a Giovani. El Barça debe mover ficha con prontitud y evitar la fuga