Penya Barcelonista de Lisboa

dijous, de setembre 06, 2007

Márquez apuesta por Giovani


Márquez apuesta por Giovani
Rafael Márquez asegura que asumiría "sin ningún problema" la suplencia, ya que entiende que esta temporada "hay mucha competencia" en todas las líneas y es consciente de que entrar en el once no será tan sencillo como en anteriores campañas.
"Ahora hay una gran plantilla y si hay que estar en el banquillo, lo aceptaría, pero daría todo mi esfuerzo en los entrenamientos para ganarme la confianza del técnico", manifiesta Márquez quien este fin de semana se concentrará con México para enfrentarse a Brasil en Boston.
La situación de Giovani
Tras la sesión preparatoria de esta mañana, en la que ya no participaron los jugadores del Barça B, Márquez repasó la actualidad del equipo y, entre otras cosas, habló de la situación contractual de su compatriota Giovani dos Santos, cuya cláusula de rescisión (30 millones de euros) lo hace asequible para los principales clubes europeos. "Es normal que ya haya equipos que se interesen por un jugador así. Tiene un gran futuro y yo no dejaría pasar más tiempo para asegurar su continuidad", apuntó Márquez sobre la nueva perla de la cantera azulgrana.
El central mexicano destacó que Giovani "ha demostrado en la pretemporada y en los minutos que le han dado hasta ahora que es un jugador que puede ayudar mucho al equipo" y explicó que, en su papel de 'hermano mayor', intenta darle consejos "para que mantenga los pies sobre la tierra y se interese por lo verdaderamente importante, que es trabajar día a día para ser mejor persona y mejor futbolista".
Entiende a Laporta
Preguntado por las declaraciones del presidente del Barcelona, Joan Laporta, que ayer exigió a los jugadores un mayor ritmo e intensidad en los partidos y entrenamientos para no caer en la relajación el año pasado, Márquez se mostró conciliador. "Él es el máximo responsable del club, así que puede exigirnos eso y, al igual que nosotros, no quiere pasar por lo mismo del año pasado. Regalamos la Liga y todos tenemos una espina clavada por ello. Me parece bien tener esa exigencia extra. Nosotros también nos exigimos rendir al máximo, pero estamos en el inicio de la temporada y vamos poco a poco tomando el ritmo y el nivel", concluyó.