Penya Barcelonista de Lisboa

divendres, d’agost 03, 2007

Un Rijkaard con 'jet lag' promete un Barça "maravilloso"


Un Rijkaard con 'jet lag' promete un Barça "maravilloso"
• El entrenador del Barcelona advierte de que Ronaldinho, Etoo y Henry no jugarán juntos en el amistoso

El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, agotado por el largo viaje en avión hasta Pekín, ha prometido a los aficionados chinos que el equipo jugará el domingo "un partido maravilloso", que espera que estreche el vínculo entre la ciudad catalana y la capital china.

En la rueda de prensa de bienvenida, a la que han asistido más de un centenar de medios de comunicación chinos, el holandés ha prometido espectáculo en el estadio Fengtai, aunque ha advertido de que tres de las principales estrellas del equipo, Ronaldinho, Etoo y Henry, no jugarán juntos.

"Aprender mucho del rival"

En el encuentro con la prensa también han participado los directivos, el entrenador y el capitán del Beijing Guoan, equipo con el que el Barcelona disputará el partido amistoso. El técnico chino, Lee Jang-Soo, se ha mostrado convencido de que sus jugadores "van a aprender mucho del rival" y de que el encuentro puede incluso servir de revulsivo para la mala racha del conjunto.

Segundo equipo españolEl Barcelona será el segundo equipo de la liga española al que el Beijing Guoan se enfrente este verano, ya que en julio jugó otro encuentro amistoso contra el Peña Sport de Tafalla, de la Segunda División B.

Los pequineses, que tienen un acuerdo de colaboración con el Real Madrid, jugaron con el equipo blanco en verano del 2005, cayendo derrotados por 3 a 1.

Recibimiento multitudinario

Por otro lado, numerosos aficionados chinos se han acercado a primeras horas de la mañana al hotel donde se hospeda la expedición catalana, algunos con senyeres confeccionadas por ellos mismos y dispuestos a pasar todo el día allí para ver a sus ídolos.Otro centenar de seguidores ha recibido a los jugadores en el aeropuerto de Pekín con pancartas, camisetas y coreando los nombres de las estrellas del club.