Penya Barcelonista de Lisboa

divendres, d’agost 03, 2007

Pekín se vuelca con el Barça


Pekín se vuelca con el Barça
Un centenar de seguidores reciben en el aeropuerto a la expedición y muchos otros esperan a sus ídolos frente al hotel de concentración
Pekín.
Numerosos aficionados chinos del FC Barcelona se apostaron hoy desde primeras horas de la mañana en las inmediaciones del hotel donde se aloja la expedición azulgrana, algunos de ellos con banderas catalanas confeccionadas por ellos mismos y dispuestos a pasar todo el día allí para ver a sus ídolos.
"Llevo aquí desde las 7 de la mañana, desde Shandong, a unos 400 kilómetros de Pekín", contaba Lu Ning, uno de los aficionados, portando una bandera catalana y con una camiseta de Ronaldinho. A su lado, Hong y Lin, dos pequinesas, esperaban pacientes con posters de Thierry Henry y carteles de 'I Love You TH' la salida del ídolo francés. Muchos acudieron con la esperanza de lograr una camiseta, una entrada para el entrenamiento abierto al público que se celebrará hoy o con la esperanza de lograr un autógrafo. Un centenar de aficionados ya fueron a las 6 de la mañana al aeropuerto de la capital para ver la llegada de los jugadores, portando pancartas y coreando los nombres de las estrellas del club. Es la primera vez que los pequineses tienen la oportunidad de ver al equipo catalán, ya que aunque éste jugó otros años partidos amistosos en China, fue en las lejanas Shanghai y Macao. Desde la consecución de la Liga de Campeones hace dos temporadas, el Barcelona ha arrebatado gran popularidad al Real Madrid en el país asiático, y en verano es muy frecuente ver a jóvenes chinos vestidos con camisetas azulgrana por la calle (aunque también se ven madridistas, atléticos y hasta algún que otro bético). El Real Madrid, además, dejó un mal sabor de boca en la última visita a China, en 2005, ya que plantó a los aficionados en varios actos promocionales. No hubo buena química entre periodistas chinos y jugadores blancos, y la prensa del país acabó calificando a los merengues de "plaga de langostas" sólo interesada en ganar dinero en tierras asiáticas con actos publicitarios.