China ya es culé
China ya es culé
China recibió ayer al Barcelona con todos los honores. Dos años después de que el Barcelona pisara suelo asiático por última vez, el país más poblado del mundo vive pendiente del acontecimiento del verano, que no es otro que la llegada del Barça, que por primera vez jugará en Pekín, la sede de los próximos Juegos Olímpicos.
China recibió ayer al Barcelona con todos los honores. Dos años después de que el Barcelona pisara suelo asiático por última vez, el país más poblado del mundo vive pendiente del acontecimiento del verano, que no es otro que la llegada del Barça, que por primera vez jugará en Pekín, la sede de los próximos Juegos Olímpicos.
La expectación por ver al Barcelona en China es máxima. Así lo confirmaba el reconocido periodista local Sun Jun Yi, especialista de fútbol europeo de la revista ‘Sports News Dept’, que tiene una tirada media de cuatro millones de ejemplares. Sun Jun Yi ya cubrió informativamente la gira del Barcelona por Asia hace dos años y aseguraba ayer en declaraciones a ‘La Graderia’ de Ona FM que “la llegada del Barcelona a China es el gran acontecimiento deportivo del año.
Ver a Ronaldinho, Eto’o y Henry en nuestro país es un acontecimiento sin precedentes y todos los medios de comunicación están pendientes de esta gira”.
La expectación que ha generado el Barcelona en China traspasa el aspecto meramente deportivo y confirma que el club blaugrana es una marca deportiva plenamente consolidada y en clara expansión en el mercado más extenso del mundo.
En la Liga particular que juegan los departamentos de marketing de los grandes equipos del mundo, China -y Asia en general- es un objetivo de caza mayor. Estamos hablando de un mercado de más de mil millones de posibles consumidores que se incorporan de manera masiva al negocio del fútbol y ganar una buena posición en la salida es fundamental.
China vive inmersa en una vorágine deportiva extraordinaria motivada por la celebración de los Juegos Olímpicos de Verano el próximo año.Este espíritu aperturista está siendo aprovechado por un Barcelona que ha llegado a la milenaria capital china acaparando toda la atención.En los tres días que el Barcelona estará en Pekín, la agenda oficial del club estará repleta de actos.
Mientras los jugadores se ejercitan en el Beijing Fen Tai Stadium, los directivos recibirán multitud de homenajes, cenas y actos de reconocimiento. China vive una revolución blaugrana.
0 Comments:
Publica un comentari a l'entrada
<< Home