Penya Barcelonista de Lisboa

divendres, d’agost 03, 2007

GIRA ASIÁTICA - Once horas de vuelo y 8.800 kms.


Once horas de vuelo y 8.800 kms.


Once horas de vuelo y 8.800 kilómetros llevaron a la plantilla del Barça hasta Beijing, primera de las tres estaciones (Tokio y Hong Kong) y otros tantos partidos de que constará el 'Asia on Tour 2007'. Tras ser recibidos en El Prat con una notable expectación favorecida por el elevado tránsito de turistas que en agosto registra el aeropuerto barcelonés, la expedición azulgrana despegó a la una de la tarde en el Boeing 340-300 que les llevó hasta la capital china, en el vuelo OS2611.
Los prolegómenos de la partida ofrecieron imágenes ya clásicas: charlas informales entre los jugadores, reacciones de delirio en algún turista eufórico por ver a tanto crack reunido, firma de autógrafos y los más afortunados, fotografía con el ídolo para volver al país de origen con la imagen de las vacaciones. Ni playas, ni gaitas.
Y a renglón seguido, el primer palizón de avión de la gira, tan polémica como cada año y que liderará la lista de excusas en los jugadores si las cosas salen raras. Por suerte, el Barça viaja sin apreturas y de las 296 plazas del avión, solamente estaban ocupadas 150. La mayoría de VIP'S se sentó en 'business': jugadores, técnicos, directivos y ejecutivos de alto nivel. Los chavales del filial, a turista.
Las seis horas de diferencia respecto a China iban a dejar a los azulgrana con todo el día por delante al llegar. Cuando en Barcelona era medianoche, Beijing recibiría al Barça con las legañas puestas: a las seis de la mañana