Messi fue el fantástico
Messi fue el fantástico
El Barça venció al Bayern por la mínima en su último y verdadero examen de la pretemporada. Un golazo de Messi, a seis minutos de acabar el encuentro, salvó un encuentro soso para los azulgranas
El Barça visitó esta tarde el Allianz Arena, para medirse al Bayern de Munich de Van Bommel, en su último compromiso de pretemporada. Un encuentro en el que los de Rijkaard se enfrentaban a su primer test serio de la temporada. Con un rival histórico y rodado, pues el Bayern ya ha disputado su primer compromiso liguero en la Bundesliga, el Barça debía confirmar las buenas sensaciones que causó durante sus giras por Escocia y Asia, antes de visitar la próxima semana, al Ràcing en el primer partido de la Liga. Y así lo hizo, pero no con el espectáculo que se esperaba. Aunque la presencia de Messi por primera vez en la convocatoria de un partido hacía soñar con el estreno de los ‘4 fantásticos’ en el terreno de juego, Rijkaard no sorprendió y apostó por el equipo que se ha consolidado durante los últimos partidos de la pretemporada azulgrana. Así, el tridente (Henry, Ronaldinho y Eto’o) tomó la delantera, acompañados de Touré y los ‘pequeños jugones’ en el medio del campo. En la zaga, tampoco hubo estreno para Milito desde el inicio, y la pareja Thuram-Oleguer se volvió a llevar la confianza del técnico.
PRIMEROS MINUTOS DE TANTEO
Ambos equipos salieron al terreno de juego como si de un encuentro de Champions se tratara. Y es que, a excepción del juego limpio que imperó durante todo el partido, poco tuvo de amistoso el encuentro. Durante los primeros minutos, tanto Barça como Bayern se conformaron en intercambiar impresiones, en un continuo tanteto que evidenció el gran respeto que había entre ambos. De hecho, hubo que esperar al minuto 10, para ver la primera ocasión de los azulgranas. Un pase en profundidad de Ronaldinho a Henry, permitió al galo conectar un buen zurdazo, que finalmente Kahn consiguió rechazar. El Bayern presionaba bien a todas las líneas azulgranas y los de Rijkaard, pese a tener la posesión del balón, no conseguían dar rapidez y profundidad a su juego. Para paliar este pesado ritmo, el tridente intercambió varias veces sus posiciones durante los primeros 45 minutos de partido, pero las ocasiones de peligro real sobre la portería alemana se pudieron contar con la palma de la mano. La más clara, la que tuvo Henry a la media hora de partido, cuando falló estrepitosamente un mano a mano con Kanh. El galo, que estrelló el balón contra el meta alemán, gozó de una segunda oportunidad tras favorecerle el rechace, pero tampoco tuvo puntería en esta ocasión.La réplica del Bayern, que se creó más peligro en la portería azulgrana durante los primeros 45 minutos, no se hizo esperar, y en la siguiente jugada Schweinsteiger, solo ante Valdés, pudo adelantar a los alemanes al intentar colar un balón por la escuadra izquierda. Su disparo se fue alto por poco. No era la primera vez que el conjunto de Van Bommel llegaba con fuerza. Los alemanes ya habían dado un toque de atención a los de Rijkaard en el minuto 20, cuando Luca Toni, también sólo de marcaje, conectó un buen cabezado que, por suerte para los azulgranas, no entró en la malla.
NUEVA DELANTERA TRAS EL DESCANSO
Poco más se pudo ver en esta primera parte, en la que el espectáculo se dejó ver poco en el Allianz Arena. Tras el descanso, Rijkaard tomó cartas en el asunto y decidió realizar cuatro cambios para dar nuevos aires a todas sus filas. Márquez, Deco, substituyeron a Zambrotta e Iniesta, mientras que en la delantera, los consagrados cracks, Ronaldinho y Eto’o, dejaron paso a dos jóvenes promesas: Messi y Giovanni. Tampoco fue hoy el día de ver a los ‘4 fantásticos’ en acción, pero el talento de los ‘peques’ acabaría saciando las expectativas de la afición culé.Poco tardó en dar que hablar Dos Santos, que en minuto cinco de la segunda parte, ya tuvo el gol en sus botas. El mexicano intentó sorprender a Michael Rensing, suplente de Kahn, con un disparo desde el borde del área, pero el balón le salió desviado.
HOMENAJE PARA SCHOLL
Con los cambios en ambos equipos, el partido ganó en intensidad, pero la porterías seguían sin estrenarse cuando en el minuto 8, se paró momentáneamente el encuentro para homenajear a Mehmet Scholl. El jugador del conjunto alemán colgó hoy las botas, tras 15 años de fútbol en sus espaldas en los que ha ganado todo.Después de este sentido homenaje el partido continuó y fue Deco, quien pudo abrir el marcador, con un fuerte disparo desde fuera del área que apunto estuvo de sorprender a Rensing. Era el minuto 14 de la segunda parte. Poco después, fue Altinlop quien tuvo la oportunidad de abrir la lata para el Bayern, pero su disparo también se fue alto. MILITO, DEBUTÓ CON EL BARÇA
El Barça siguió teniendo problemas para romper la fuerte zaga bávara y con el paso del tiempo la posibilidad de ver ‘jogo bonito’ estaba cada vez más lejos. En el minuto 15 de la segunda parte, llegó el turno del debut de Milito con la camiseta del Barça. Thuram dejó su puesto al nuevo fichaje del Barça, que se emparejó con Márquez en el centro de la zaga. Oleguer se situó en el lateral, no sin algunos problemas.
MESSI VOLVIÓ A MARCAR LA DIFERENCIA
El gol se seguía resistiendo para ambos equipos, aunque parecía que el Bayern lo buscaba con más intensidad. Pero entonces apareció Messi. El argentino consiguió desequilibrar la balanza inventándose un golazo en el minuto 39 de la segunda parte. Un pase de Deco sirvió al azulgrana para empalmar un balón imposible desde la frontal, que tras tocar el palo se coló en la portería alemana.No hubo tiempo para mucho más. Messi, como en otras ocasiones, se vistió de crack y dio la victoria al Barça, que cerró la pretemporada sin conocer la derrota. Rijkaard deberá plantearse ahora si el argentino debe volver al equipo titular en el estreno liguero de los azulgranas, el próximo 25 de agosto frente al Rácing. Ficha técnica:
Bayern Múnich:
Kahn (Rensing, 46'); Lell, Van Buyten, Lucio (Demichelis, 46'), Lahm (Jansen, 46'); Altintop, Ottl (Ismael, 88'), Van Bommel (Ze Roberto, 46'), Schweinsteiger (Wagner, 69'); Scholl (Ribéry, 53') y Toni (Klose, 46').
F.C. Barcelona:
Valdés; Zambrotta (Márquez, 46'), Oleguer (Belletti, 89'), Thuram (Milito, 60'), Abidal; Touré, Xavi, Iniesta (Deco, 46'); Eto'o (Messi, 46'), Henry y Ronaldinho (Giovani, 46').
Árbitro:Félix Brych (alemán). Amonestó al azulgrana Oleguer (83').
Goles: 0-1, min.84: Messi.
0 Comments:
Publica un comentari a l'entrada
<< Home