Penya Barcelonista de Lisboa

dimarts, d’agost 14, 2007

El Gamper será un homenaje póstumo a Casaus


El Gamper será un homenaje póstumo a Casaus


El trofeo Joan Gamper, que el próximo 29 de agosto enfrentará al Barcelona y al Inter de Milán en el Camp Nou, se convertirá en un homenaje al fallecido ex vicepresidente azulgrana Nicolau Casaus.
Aunque el programa no está completamente perfilado, el club ha anunciado que antes del partido tendrán lugar diversos actos apoyados por audiovisuales y con presencia de las peñas que, en palabras del directivo Alfons Godall, "tanto lo apreciaban y a las cuales él tanto amaba".
Una de las iniciativas que se barajan es un desfile de peñistas, aunque previamente se habrá recordado a Nicolau Casaus durante la Asamblea General que tendrá lugar horas antes en el Palau Blaugrana en el habitual minuto de silencio dedicado a los socios fallecidos durante el último ejercicio.
Más allá de la jornada del 29 de agosto, el Barcelona también está estudia la posibilidad de establecer un homenaje permanente en memoria de Casaus. Alfons Godall ha explicado que el club está "en conversaciones con los representantes de las peñas en este sentido" y que se están recogiendo ideas, aunque "aún no hay nada cerrado". "Muy probablemente querríamos honrarlo incluyendo su nombre en algún acto emblemático como podría ser, por ejemplo, la Trobada Mundial de Peñas que podría llamarse Trobada Mundial de Peñas Nicolau Casaus", ha añadido Godall.