Penya Barcelonista de Lisboa

dimarts, d’agost 14, 2007

Los 'cuatro fantásticos' ya están juntos


REUNIÓN DE CRACKS: MESSI SE UNIÓ A RONALDINHO, HENRY Y ETO'O

Había máxima expectación para presenciar el entrenamiento del Barcelona de ayer, a las siete de la tarde. Especialmente concurridas son las sesiones de trabajo en período de vacaciones, porque a los turistas habituales se suman los culés de casa acompañados en su mayoría por sus hijos. En total, más de mil personas aguardaban ayer al Barcelona en el campo de entrenamiento de La Masia. ¿Por qué tanta curiosidad para ver en acción a la plantilla? La respuesta es simple. Mucho se ha escrito y se ha hablado de los ‘cuatro fantásticos’, cuatro de los que están considerados como los mejores delanteros del mundo: Ronaldinho, Samuel Eto’o, Leo Messi y Thierry Henry. Ayer, por primera vez, los cuatro futbolistas coincidieron y la cita era en el entrenamiento. Y nadie se lo quiso perder. A la espera de la foto oficial de los cuatro jugadores juntos, que todo el mundo espera que se produzca durante un partido oficial, ayer ya se pudo comprobar la buena química que fluye entre ellos. Al tridente que ya dejó muestras de su potencial en la gira por tierras asiáticas se sumó ayer Leo Messi, el último que faltaba para completar una delantera que, sobre el papel, es la peor de las pesadillas para cualquier defensa y guardameta rivales. Puntuales, a las siete de la tarde, comenzaron a desfilar rumbo al campo de La Masia todos los jugadores menos los lesionados Edmílson y Puyol (que sí estuvo en el vestuario) y Bojan, que participa en el Mundial Sub’17, en Corea. Abrían camino Giovani dos Santos, revelación de la gira, y Belletti, que ayer recibió el alta médica. Tras ellos aparecieron dos de las cuatro estrellas que más pasiones desatan entre la parroquia culé: Thierry Henry y Samuel Eto’o, acompañados por los otros jugadores de habla francesa de la plantilla: Eric Abidal, Touré Yaya y un Lilian Thuram que no tiene intención alguna de cambiar los colores del Barcelona por los del Olympique de Lyon como se especulaba este domingo desde los medios de comunicación franceses. Tras ellos y cerrando la fila Leo Messi y Ronaldinho aparecieron acaparando aplausos (tantos como Henry) escoltados por Deco y Motta. Ya estaban todos y Frank Rijkaard se puso manos a la obra.

EL RONDO FANTASTICO

Los aficionados que presenciaron el entrenamiento se llevaron una grata sorpresa: ver en acción a los ‘cuatro fantásticos’ en el mismo rondo. Efectivamente, Ronaldinho, Eto’o, Messi y Henry se juntaron por primera vez en un rondo completado por Motta, Belletti, Deco, Touré y, en principio, Rafa Márquez, aunque al final el mexicano fue invitado a participar en otro de los rondos por falta de gente. Las risas y las complicidades se sucedieron y ninguno de ellos escapó a la penitencia de tener que pasar por el centro del rondo para recuperar el balón. Fue, sin duda alguna, el rondo más aplaudido, el rondo que todo el mundo quiere acabar vitoreando en un terreno de juego. Mañana, por ejemplo.A la espera de que la temporada suba el telón, un debate ya ha surgido. ¿Jugarán los cuatro juntos? Los técnicos blaugrana están este año especialmente preocupados por ser justos a la hora de confeccionar el equipo. La intención es que siempre jueguen los que están en mejor condiciones, aunque esta es la apuesta sobre el papel. A la hora de la verdad saben que deberán lidiar con otros factores, como la presión por verlos jugar juntos. De momento, lo único seguro es que los cuatro jugarán juntos en el mismo rondo (Henry se ha sumado al que ya integraban desde el año pasado Ronaldinho, Eto’o y Messi) y que el tridente en el que confió Rijkaard en la gira asiática (Ronaldinho, Eto’o y Henry) puede tener continuidad de entrada a la espera de que el argentino sume entrenamientos a sus piernas y complete una buena puesta a punto.

EL TRIDENTE REPITE

Ayer, tras el rondo, la plantilla se ejercitó físicamente a conciencia bajo la tutela de los preparadores físicos y de un Frank Rijkaard que, como en él es habitual, aprovechó el entrenamiento para hacer algún aparte con sus jugadores, en este caso con Deco, Rafa Márquez y Henry. La plantilla realizó primero un ejercicio que se alargó prácticamente una media hora y que combinaba carrera continua con esprints, cambios de ritmo y ejercicios de ‘lucha’, abdominales, flexiones y saltos. Después realizaron un circuito de conducción de balón, con regate y disparo a puerta. Fue después de todo ello cuando los aficionados disfrutaron a conciencia. Llegó el momento del partidillo.Frank Rijkaard dispuso sobre el terreno de juego dos equipos, uno de ellos muy familiar pues era idéntico al que el entrenador ha utilizado en los dos últimos partidos de la gira asiática: el tridente para morder (Henry, Eto’o y Ronaldinho), un medio del campo formado por los dos pequeños (Xavi e Iniesta) y un hombre que les cubre perfectamente las espaldas y con el que se encuentran muy cómodos (Touré), Oleguer y Thuram en el eje de la defensa y Zambrotta y Abidal en las bandas. Con peto amarillo los suplentes y los recién llegados Messi, Deco, Milito y Márquez. Ganaron estos últimos, por la mínima, y gracias a un gol de penalty provocado por Oleguer a Gio que Messi transformó. El argentino acaparó tantas miradas como sus tres compañeros en la delantera. Ayer fue el primer día de los cuatro. Ya están aquí.