Penya Barcelonista de Lisboa

dimecres, d’agost 15, 2007

El Bayern también hará jugar a sus tres 'magníficos'



El Bayern también hará jugar a sus tres 'magníficos'
Mientras Rummenigge reveló que el Barça debe jugar "con el mejor equipo posible por contrato", Ribéry, Toni y Klose serán el tridente local

Como explicó ayer Michael Rummenigge, presidente del Bayern, el Barça "está obligado por contrato a alinear" esta tarde en el Allianz Arena "al mejor equipo posible". Es decir, Rijkaard deberá poner, juntos o no, a Ronaldinho, Eto'o, Messi y Henry (más Giovani) y para que la fiesta sea redonda en Munich, también Hitzfeld tiene intención de dar entrada a sus tres 'magníficos'. Con un poco de suerte, Ribéry, Toni y Klose hasta compartirán césped con el póquer de ases azulgrana y ese hipotético '3 contra 4' sería, a estas alturas de la temporada, un auténtico no va más futbolístico. Y es que el 'tridente' del Bayern es para verlo en acción: Ribéry amenaza con ofrecer su 'ruleta' en carrera; Toni, con machacar de cabeza o marcar de disparo manso, y Klose, con golear y 'brincar'. Ahora bien, no sólo a ellos les va la marcha, sino a todo el grupo, un sólido Van Bommel incluido.
Hasta que Hitzfeld y Rijkaard descubran sus cartas, todo son especulaciones, pero está claro que el Bayern, que el sábado se medirá al Werder Bremen en la segunda jornada de una Bundesliga que lidera, quiere darle una alegría al cuerpo y no apostará por un fútbol rácano ni 'alemán': el conjunto muniqués rebosa alegría sureña y su fútbol tiene un halo de Dream Team pese a su diseño de 4-4-2 o 4-2-3-1.
El homenajeado Mehmet Scholl (se retiró en mayo y hoy será nombrado 'Jugador Honorífico' del Bayern) actuará de inicio, como mediapunta o escorado hacia la derecha, con Ribéry a la izquierda y Toni y Klose en punta. Zé Roberto y un Van Bommel consolidado apuntan a pivotes y en defensa Lahm. Lúcio y Jansen parecen seguros, estribando la duda del segundo central entre Demichelis y Van Buyten. Bajo, palos el 'ogro' Kahn, que quizás esta vez no vuelva a negarle la camiseta a Valdés. También Altintop y Schweinsteiger tendrán minutos, al igual que los jóvenes Ottl, Lell y Wagner. Si Toni y Klose forman pareja en punta, habrá 4-4-2, y si se turnan por separado, un 4-2-3-1, con 'Schweini', Scholl, Ribéry y Altintop en formación de tres.
Cabe recordar que Barça y Bayern se enfrentaron en el pasado Gamper (4-0), pero la última confrontación de carácter oficial data de la liguilla de Champions de 1998-99, con 2-2 en el Olímpico de Munich y 1-2 para los bávaros en el Camp Nou. Tampoco en las 'semis' de la UEFA de 1995-96 pudo ganar el Barça: cayó por 1-0 fuera y en casa encajó un 1-2. Ahora los muniqueses ya están en temporada. Ganaron la Copa de la Liga, superaron la primera ronda copera (de milagro, eso sí) y se estrenaron con un 3-0 sobre el Hansa en Liga.
Mark y su piscina de plástico
Hoy, día de la Ascensión y fiesta en Baviera, se prevén hasta 30 grados centígrados, aunque para calor, el que desprenderá el Arena: "Será un partidazo", dijo ayer Zé Roberto y Van Bommel lo corroboró. "Tengo muchas ganas de medirme al Barça, aunque será extraño", reiteró el holandés. Por lo demás comentó que "si en Barcelona vivía al lado del mar, aquí tenemos una piscina de plástico en el jardín"