Penya Barcelonista de Lisboa

dimarts, de juliol 03, 2007

CONTACTO ZARAGOZA. Soriano y Txiki centran todos sus esfuerzos en intentar la contratación de Gabi Milito


Soriano y Txiki centran todos sus esfuerzos en intentar la contratación de Gabi Milito
Estuvieron informados de todo lo que sucedía en la reunión de ayer Zaragoza-Juve

El Fútbol Club Barcelona se puso ayer en contacto con el Real Zaragoza para pedirle que le mantenga informado sobre las negociaciones que el club aragonés está llevando a cabo para la venta de Gabi Milito a la Juventus de Turín. La entidad azulgrana estuvo muy pendiente de la importante reunión que representantes de los clubs aragonés e italiano mantuvieron en un restaurante de Madrid para intentar cerrar la 'operación Milito'.
No hubo acuerdo y la puerta sigue abierta para el Barça, que sabe que deberá moverse rápido y ya lo está haciendo. Ferran Soriano y Txiki Begiristain están totalmente volcados en el tema. De hecho, ayer hablaron con el director deportivo del Zaragoza, Miguel Pardeza. El otro gran flanco, el jugador, está también 'bajo control' y avisado. El argentino sigue prefiriendo vestir la camiseta azulgrana pese a tener un acuerdo verbal con la Juve por cinco años a razón de tres millones de euros netos por cada uno.
El Barça conoció de primera mano todos los movimientos que se produjeron en la reunión de ayer. En ella se personaron la plana mayor de Zaragoza y Juve, destacando la presencia del propietario del club maño, Agapito Iglesias, quien no suele estar en este tipo de actos. El mandamás del club aragonés se mantuvo inflexible. No tiene intención de bajar de los 20 millones de euros. Ayer hizo una petición inicial de 21 (cuatro menos de la que puso como punto de partida en su día) y de ahí no se movió. La Juve, por su parte, hizo varios intentos: 15+ 2 variables para llegar a 17. Respuesta: no. 18 bonus incluidos. Respuesta: no. 17 + 2 variables para llegar hasta 19. Otro 'no'. Todo terminó sin acuerdo y ambas partes se citaron para seguir hablando esta semana.
El Barça tiene la puerta abierta pero se encontrará con el duro escollo de Agapito Iglesias. El propietario de la entidad maña no tiene prisa. De hecho, no tenía ni intención de vender al jugador hasta que fue el mismo futbolista el que le comunicó su deseo de cambiar de aires. Como es lógico, el máximo mandatario aragonés prometió atender esa petición pero no a cualquier precio. Cuatro clubs llegaron a ponerse en comunicación con el aragonés (Juventus, Barcelona, Valencia y Liverpool) pero sólo hubo una oferta, la de la entidad italiana: 12 millones de euros. Fue rechazada y llegó la siguiente: 12 y la inclusión de Marcelo Zalayeta. También recibió un 'no'. El Zaragoza negó por tercera vez cuando se le tanteó con 16 'kilos' y ayer dio calabazas por cuarta ocasión. Demasiadas veces para pensar que no hay algo más detrás.
Aun así, Agapito no cambiará su forma de actuar porque la entidad que esté enfrente sea el Fútbol Club Barcelona. Por ello, los azulgrana ya son conscientes de que el desembolso por Milito será importante y se están moviendo con rapidez para intentar hacerse con el central argentino cuanto antes. Es más que probable que en un plazo máximo de 48 horas haya noticias al respecto