Penya Barcelonista de Lisboa

divendres, de juny 29, 2007

Abidal: "La Liga española es la que se ajusta a mi nivel"


Abidal: "La Liga española es la que se ajusta a mi nivel"
El jugador azulgrana, presentado hoy, asegura que fichar por el Barcelona siempre había sido su objetivo

El defensa Eric Abidal, que hoy ha sido presentado como nuevo jugador del Barcelona para las cuatro próximas temporadas, ha explicado que siempre había deseado jugar en la Liga española, una competición bastante más dura que la francesa y para la que, tras siete temporadas como profesional, asegura sentirse preparado.

"La española es una Liga que siempre he seguido y donde siempre quise estar. De hecho, creo que es esta competición la que se ajusta a mi nivel como jugador", ha declarado el ex jugador del Olympique de Lyon, a quien el Barcelona ya seguía desde su etapa en el Lille.


El fichaje de Abidal ha costado al Barcelona 15 millones de euros, pagaderos en tres plazos. "También hay un ''bonus'' de 0,5 millones, en el caso de que el equipo gane la Liga de Campeones en alguna de las cuatro próximas temporadas", ha matizado Joan Laporta, presidente del club catalán. Laporta ha desvelado que el Barça también se hará cargo de los intereses de financiación (805.000 euros) y que la entidad lionesa pagará a Lille los 700.000 euros que cuestan los derechos de formación del jugador.


Eric Abidal, que ha agradecido a los dos clubes que se hayan puesto de acuerdo, ha destacado que su objetivo siempre había sido vestirse de azulgrana. "Hoy es un gran día para mí porque he fichado por el Barcelona. Éste siempre había sido mi objetivo y, ahora, tengo muchas ganas de adaptarme al club y a la ciudad y ganar con mi nuevo equipo, no sólo la Liga, sino todas las competiciones que disputemos", ha asegurado. Abidal, que lucirá el dorsal 22 y tendrá una cláusula de rescisión de 90 millones de euros, ha destacado la importancia de compartir vestuario con dos compañeros de selección como Lilian Thuram y Thierry Henry. "Con Lilian hablé hace un par de meses y me explicó cosas sobre el club, el ambiente y la calidad del equipo y que venga Thierry también es muy importante para mí, porque la adaptación será aún más fácil".


El nuevo fichaje azulgrana es conocedor de la escasa fortuna que han tenido los jugadores franceses que han recalado últimamente en el Camp Nou, como el portero Richard Dutruel, los defensas Frederic Dehú y Philippe Christanval, el centrocampista Emmanuel Petit o el delantero Christophe Dugarry. "Es verdad, pero cada jugador tiene un perfil diferente. No hay que ser pesimista y sí hay que pensar que no hay ninguna razón por la que esto no pueda funcionar".
Más fuertes en defensa
El secretario técnico del Barcelona, Aitor ''Txiki'' Begiristain, ha destacado que con la incorporación del internacional francés "se mejora la calidad y el físico de la plantilla". Begiristain ha apuntado que Abidal, que actúa en la demarcación de lateral zurdo, "puede jugar de central en caso de emergencia", pero que el club lo ha fichado "para hacerse fuerte en la banda izquierda". El secretario técnico del Barça ha confirmado asimismo que Silvio Mendes ''Sylvinho'' será el suplente del defensa lionés, tras la marcha de Giovanni van Bronckhorst al Feyenoord. "Después de analizar lo que ha ocurrido esta temporada, entendíamos que la de lateral zurdo era una posición que se podía mejorar. Abidal siempre ha sido nuestra primera opción, y con él y Sylvinho ahí, somos fuertes otra vez", ha señalado.


Del ex jugador del Olympique de Lyon, Begiristain ha destacado que "tiene un físico extraordinario, es alto (185 centímetros), muy rápido y con criterio" y ha justificado el hecho de que sea un jugador con un perfil eminentemente defensivo. "El fútbol va evolucionando y hay que ver las necesidades que tenemos en la plantilla. Con la calidad tan grande que tenemos delante, lo que queremos ahora es ser más fuertes atrás".