Penya Barcelonista de Lisboa

divendres, de juny 29, 2007

EL BARÇA PRESENTA A SU TERCER REFUERZO


Abidal: "Quiero ganarlo todo con el Barça"

El Barça ya ha presentado a su tercer fichaje. Se trata de el lateral Eric Abidal quien se mostró muy ilusionado en su primera rueda de prensa como azulgrana


Tras pasar la revisión médica de manera satisfactoria y firmar su contrato, Eric Abidal compareció en la sala de prensa del Camp Nou por primera vez como jugador del Barça. Acompañado por Laporta y Txiki Begiristain, el lateral, de 27 años, se mostró muy ilusionado por poder jugar de azulgrana las próximas cuatro temporadas."Hoy es un gran día para mí porque he fichado por el Barcelona.

Éste siempre había sido mi objetivo, y ahora tengo muchas ganas de adaptarme al club y a la ciudad y ganar con mi nuevo equipo no sólo la Liga, sino todas las competiciones que disputemos", manifestó Abidal durante su presentación.

El lateral tuvo palabras de agradecimiento para el presidente y el secretario técnico del club, Joan Laporta y Txiki Begiristain, por confiar en él para cubrir la posición de lateral izquierdo del Barça. "Espero no decepcionarles", apuntó. Respecto a su opinión sobre la Liga española, Abidal aseguró que "es una competición que siempre he seguido, y en la que siempre he querido estar. Sé que deberé tener un periodo de adaptación, pero creo que es una Liga que se adapta a mis características como jugador".

El nuevo lateral del Barça también se mostró "orgulloso" de poder jugar al lado de su compatriota, Thierry Henry, y admitió que ve con buenos ojos la posibilidad de poder hablar su idioma con él y Thuram.

Además, Abidal quiso dejar a un lado los malos augurios, cuando uno de los periodistas le recordó que históricamente los jugadores galos no han tenido mucha suerte en el Barça. "Es verdad, pero cada jugador tiene un perfil diferente.

Ahora yo debo trabajar, aprovechar el buen momento y no ser pesimista", comentó el nuevo fichaje azulgrana. Para acabar, el ex jugador del Olympique de Lyon quiso aclarar que no había amenazado a su anterior club de no ir a entrenar si no era traspasado: "Es cierto que informé al entrenador y al presidente que en julio no estaría, pero no lo hice para forzar mi marcha, sino porque ya tenía la cabeza en otra parte y había iniciado mis contactos con el Barça".

Como con el resto de fichajes, al acabar la rueda de prensa Laporta obsequió al francés con una reproducción de su nuevo BarçaToon. Tras la rueda de prensa, Abidal saltó al terreno de juego del Camp Nou vistiendo por primera vez la camiseta del Barça. Su dorsal será el número 22 y su cláusula de rescisión será de 90 millones de euros.