Penya Barcelonista de Lisboa

dimecres, de juny 27, 2007

Touré Yaya: "El Barça es un reto para mi"


Touré Yaya: "El Barça es un reto para mi"


Touré Yaya -así es como quiere el costamarfileño que le llamen a partir de ahora tras decidirlo conjuntamente con su mujer- fue presentado ayer como segundo refuerzo del FC Barcelona. El centrocampista africano protagonizó una presentación un tanto ‘light’, sobre todo comparándola con la que un día antes había protagonizado Thierry Henry y en la que todo el barcelonismo se puso sacar pecho y sentirse cómplice.Touré, acompañado con su mujer, Jennie, y su representante, Dimitry Selluyk, fue más bien parco en palabras durante su primer día como blaugrana. Ni tan siquiera utilizó el recurso de pronunciar unas palabras en catalán, “aunque prometo que lo aprenderé”. Eso sí, el jugador de Costa de Marfil repitió el discurso habitual de los nuevos jugadores que fichan por el Barcelona en cuanto a haber cumplido un sueño: “Es un gran día para mí. Se ha hecho realidad el fichaje por el Barcelona. Siempre había soñado fichar por un club grande como el Barça”.Al centrocampista no le importó que le compararan con el francés Patrick Vieira ni le supuso una presión añadida: “Vieira es un enorme jugador. Le tengo un grandísimo respeto por todo lo que ha hecho en su carrera. Espero cumplir con las expectativas. Estoy preparado para jugar en el Barcelona”.Le insistieron si no creía que era un tanto exagerado ponerle desde la secretaría técnico el listón de Vieira, pero el africano se lo tomó con relativa parsimonia: “Tiene mucha calidad, pero yo también. Sé que lo he de demostrar en el campo”.Sobre la posición del pivote defensivo, Touré aseguró sentirse “muy cómodo”, añadiendo que “he evolucionado en mi carrera”, para concluir que “no creo que tenga muchos problemas de adaptación”.Cuando le preguntaron por los motivos que le llevaron a darle el sí al club blaugrana, el ex jugador del Mónaco explicó que “me gusta su cultura futbolística; me gusta su campo, su afición y la forma en la que juega. Creo sinceramente que estoy en el mejor club del mundo”.El propio Touré definió la nueva aventura que ahora inicia en el Barcelona como “un auténtico reto” en el que espera “salir con éxito”.El costamarfileño aseguró haber tenido en el ex blaugrana Gerard López el primer cómplice de su marcha del club monegasco al blaugrana: “El sabía que quería venir al Barcelona y me contó muchas cosas. Es un buen compañero”.Touré Yaya se despidió de la afición asegurando que va a poner todo su empeño para que su etapa blaugrana sea fructífera y llena de resultados: “Pueden estar seguros todos que voy a poner todo de mi parte para dar una gran alegría a este club que ha confiado en mí”.A partir del próximo 21 de julio podrá empezar a cumplir su promesa.Txiki: “Touré nos solventará el problema de equilibrio”Txiki Begiristain, secretario técnico del FC Barcelona, celebró la llegada de Touré Yaya como la solución para darle equilibrio al centro del campo barcelonista.“La temporada pasada detectamos desde la secretaría técnica una falta de equilibrio entre el balance defensivo y ofensivo y para solucionarlo ha llegado Touré. Su fichaje viene a respetar el perfil que tanto nos gusta de fortaleza, presencia física, buena técnica para la distribución y capacidad para recuperar muchos balones y buen juego de cabeza”.Txiki valoró del nuevo fichaje barcelonista que “es un jugador fuerte en el cuerpo a cuerpo y que sabe distribuir juego. Su perfil sería el de un Patrick Vieira, aunque no me gustaría que le presionaran con esta comparación. La he utilizado porque usando nombres propios es más fácil entenderse y es más parecido a Vieira que a Baptista, pero tiene más calidad que Vieira en la distribución”. Begiristain añadió que con la llegada de Touré se resuelve “la posición del medio centro. En el Mónaco jugaba más adelantado de lo que le pediremos aquí, pero lo hacía por necesidades del equipo. Puede resolvernos muchos problemas”.Laporta elogia al secretario técnico y ve al africano como “imprescindible”Joan Laporta aprovechó el acto de presentación del nuevo jugador barcelonista para seguir sacando pecho. El presidente dijo que “este fichaje, como el de Henry, viene a demostrar lo bien que funciona la secretaría técnica, porque esto es el fruto del trabajo que se ha hecho durante el año”. Laporta juzgó la llegada de Touré como “imprescindible por la posición que ocupa, que es la referencia de nuestro juego”.