Penya Barcelonista de Lisboa

dissabte, de juny 23, 2007

Henry, el primero


Henry, el primero
• El Barça llega a un acuerdo con el Arsenal para fichar al delantero francés por 24 millones


El primer fichaje del nuevo Barça que tratará de recuperar la Liga y la Champions es Thierry Henry. Necesitado de un golpe de efecto para cambiar el estado de decepción que se ha abatido sobre el Camp Nou desde el domingo, tras consumarse el fracaso de esta temporada, el club azulgrana llegó ayer a un acuerdo con el Arsenal para el traspaso del delantero francés, una de las grandes e indiscutibles estrellas del fútbol mundial, que se unirá a Messi, Etoo y Ronaldinho en una delantera de lujo.

El Barça pagará al Arsenal 24 millones de euros por Henry.

El futbolista, que el 17 de agosto cumplirá 30 años, firmará por cuatro temporadas cuando llegue a Barcelona en los próximos días, y cobrará unos 9 millones de euros anuales. El club no quiso dar oficialidad al pacto, pero ya gestionaba los preparativos para la presentación del futbolista, que posiblemente se produzca el lunes o el martes. A principios de semana también se presentará al centrocampista marfileño Yaya Touré, procedente del Mónaco, con el que existe un acuerdo pendiente tan solo de ser plasmado en un documento.

DECISIVA REUNIÓN EN LONDRES

El pacto con el Arsenal quedó sellado ayer, tras la segunda y última reunión que mantuvo Ferran Soriano, el vicepresidente del Barça, con Keith Edelman, director general de la entidad londinense. El club había accedido a desprenderse de Henry después de la primera reunión en Londres, en la que Soriano pudo convencer a Arsène Wenger, entrenador y director técnico del equipo.Soriano debía viajar a Roma con Txiki Begiristain para negociar el fichaje del defensa rumano Christian Chivu, pero a última hora se desplazó a Londres para cerrar la operación. Al parecer, el Milan aumentó su presión y su oferta inicial al Arsenal para fichar a Henry y juntarlo con Kaká y Ronaldo en San Siro.

UN ANTIGUO COMPROMISO

El delantero francés, sin embargo, tenía un compromiso previo con el Barça. Lo tenía desde la temporada pasada, aunque finalmente renunciara a vestirse de azulgrana después de perder con el Arsenal la final de la Champions en París. Lo reafirmó ayer con Soriano, tras la entrevista del dirigente azulgrana con Edelman. El internacional francés --campeón del mundo en 1998 y subcampeón en el 2006, como Thuram-- quiso continuar en Londres con la esperanza de relanzar al equipo. No lo consiguió.Los gunners han vuelto a ser cuartos en la Premier League --"estoy aburrido de ser el último de los cuatro", dijo hace tres semanas-- y él ha sufrido una complicada lesión en el abdomen. Por esa razón, sus números han empeorado (12 goles en 27 partidos). Titi Henry no ha jugado ningún partido desde el 7 de marzo, y el último gol lo marcó el 3 de febrero frente al Middlesbrough.