Penya Barcelonista de Lisboa

divendres, de juny 01, 2007

EL CLUB AGOTARÁ TODAS LAS VÍAS PARA QUE DISPUTE EL DERBY


EL CLUB AGOTARÁ TODAS LAS VÍAS PARA QUE DISPUTE EL DERBY
A por la cautelar para Ronaldinho

El Barcelona no se resigna y luchará para poder contar con Ronaldinho en el partido ante el Espanyol


El Barcelona piensa agotar legalmente todas las posibilidades para que Ronaldinho Gaucho juegue la penúltima jornada de Liga ante el Espanyol en el Camp Nou en el partido que puede decidir la Liga. Ayer, el comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol desestimó el recurso formulado por el F.C. Barcelona a la tarjeta roja que Alfonso Pérez Burrull mostró al jugador brasileño, por lo que confirma la suspensión por un partido al jugador barcelonista.

Inicialmente, el club blaugrana había presentado ante el Comité de Competición de la RFEF unas alegaciones previas a la previsible sanción que comportaría la tarjeta roja que le enseñó el colegiado del Barcelona- Getafe a Ronaldinho.

En esas alegaciones se defendía que la acción de la estrella brasileña era merecedora de una tarjeta amarilla y no roja y que había mediado provocación por parte de David Belenguer, defensor del Getafe.Las alegaciones previas del club barcelonista fueron tomadas en cuenta en parte del Comité de Competición.

Aceptaron los jueces federativos que había mediado provocación por parte de Belenguer, pero consideraron que la roja era justa y que el brasileño del Barcelona se merecía una jornada de sanción.

Ante esta decisión, los servicios jurídicos del Barcelona optaron por apelar ante el Comité de Apelación -también dependiente de la RFEF- sin éxito. Ayer, este organismo desestimaba el recurso del Barcelona, que ante tal decisión optaba por quemar las naves y agarrarse al clavo ardiendo que supone recurrir al Comité Español de Disciplina Deportiva, organismo que ya no depende de la Federación Española de Fútbol sino que depende del Consejo Superior de Deportes.

En el caso de que el Comité Español de Disciplina Deportiva fallara a favor de los intereses del Barcelona, la sanción de Ronaldinho sería suspendida cautelarmente, lo que sería suficiente para que jugase ante el Espanyol.

El CEDD ya falló esta temporada a favor de Motta, aunque en este caso se demostró con el vídeo que la sanción que impuso el árbitro era injusta, puesto que el jugador que tenía que ser castigado era Oleguer y no el centrocampista italo-brasileño.

Mientas tanto, Ronaldinho se enteró en Inglaterra, donde hoy jugará ante los ‘pross’ en Wembley, de que el Comité de Apelación no había aceptado las demandas del Barcelona.Ronaldinho expresó su protesta ante el fallo del comité. “En su día, la sanción con tarjeta roja no fue justa y el hecho de quedarme fuera del próximo partido tampoco me parece justo.

El momento en la Liga es importante y es una lástima no poder participar en este partido”, dijo el brasileño a los micrófonos de ‘Força Esports’ en Catalunya Ràdio.Ronaldinho aseguró que a pesar de su baja confiaba en que “los jugadores hagan su trabajo y podamos salir campeones”.