Eto’o seguirá si promete portarse bien
Eto’o seguirá si promete portarse bien
El Barça le ha puesto el cartel de intransferible al delantero africano, pero siempre y cuando cumpla una condición
Samuel Eto’o no está en venta. El club blaugrana ha tenido que colocar el cartel de intrasferible al delantero camerunés ante la avalancha de clubs que se están moviendo para fichar al ‘crack’ africano. Sin embargo, este cartel tiene una pequeña brecha, ya que su continuidad está condicionada a su carácter fuera de los terrenos de juego.
El club quiere evitar más salidas de tono del africano y le pedira -exigirá- un cambio de rumbo. No más declaraciones altisonantes ni polémicas aleatorias. Eso sí, dentro de la directiva nadie le discute su rendimiento dentro del campo hasta el punto que algunos le consideran el jugador más decisivo del Barcelona.
Por eso no es de extrañar que desde Italia e Inglaterra no pase el día que llegue una noticia de una posible oferta para Eto’o. Ayer sin ir más lejos era el Inter de Milan, a través del diario ‘La Gazzetta dello Sport’, quien postulaba su interés por Samuel, ofreciendo al brasileño Adriano como posible moneda de trueque.
En todo caso, el jugador interista está siendo ofrecido al mejor postor, no sin grandes dificultades, ya que su fama de noctámbulo le precede. Pero si la oferta del Inter parece un faron, hay otras ofertas que sí tienen un fundamento real. Dos sobresalen al resto. La del Liverpool de Rafa Benítez y la del Milan de Carlo Ancelotti.
El entrenador español llegó a asegurar nada más perder la final de la Champions que si el Liverpool quería seguir en la élite tenía que tirar la casa por la ventana. El objetivo prioritario, según anunciaron los tabloides británicos al día siguiente de las palabras de Benítez, era Samuel Eto’o.
El club británico estaba dispuesto a pagar 40 millones más Xabi Alonso o Sissoko para llevarse a Liverpool al delantero blaugrana. El otro club que ha apostado fuerte por Samuel es el Milan, el flamante campeón de la Champions. El técnico Ancelotti es sumáximo avalador por encima de Ronaldinho, que es el hombre preferido por Silvio Berlusconi. Los diarios italianos anunciaron una oferta de 20 millones de euros más Gilardino.
En todo caso, no han sido las únicas ofertas. El club del multimillonario Roman Abramovich, el Chelsea, también ha lanzado la red de forma tímida. La primera aproximación sería de 50 millones de euros más el extremo holandés Arjen Robben. El Manchester United ha puesto 40 millones de euros, y Arsenal y Juventus tambien están sobre la pista.Sin embargo, que nadie se llame a engaño: Samuel Eto’o se quedará en el Barcelona.
El objetivo prioritario, pase lo que pase en la Liga, de la directiva blaugrana es mantener a toda costa a los cuatro cracks del Barcelona: Eto’o, Ronaldinho, Deco y Messi.
Es cierto que el temperamente irascible de Samuel le ha convertido en algunos momentos de la temporada en un elemento polémico dentro del vestuario, pero también es verdad que sus propios compañeros le han sabido reconducir. Sus encendidas declaraciones de Vilafranca crearon un cisma dentro del vestuario que fue atajado con sapiencia por los pesos pesados del vestuario.
Rijkaard no quiere prescindir de un ‘crack’ de semejante nivel, pero también quiere contar con un vestuario tranquilo y unido. El presidente y el técnico valoran el altísimo rendimiento que ha ofrecido Eto’o al Barcelona y tienen muy claro que, bien llevado, no hay nadie tan decisivo en el campo.
LAS 'NOVIAS' QUE TIENE
Chelsea.
Cincuenta millones de euros más Robben para conseguir la mejor delantera del mundo: Eto’o y Drogba. Abramovich se quedará con las ganas.LiverpoolBenítez quiere sí o sí a Eto’o. Cuarenta millones de euros más Xabi Alonso o Sissoko ha sido la primera oferta.
Amenaza con una segunda más jugosa.
Manchester United
Los dólares de los dueños del United buscan a Eto’o como su mejor inversión. Cuarenta millones de euros como cebo. El Barça no ha ‘tragado’.
Milan
Ancelotti le ha dicho a Berlusconi que se olvide de Ronaldinho y que quiere a Eto’o. Los italianos han hecho una oferta tímida: 20 millones más Gilardino.
Inter
El club interista intenta sacarse a cualquier precio a Adriano y, como el que no quiere la cosa, propone un trueque con Eto’o más dinero. ¡De risa!
0 Comments:
Publica un comentari a l'entrada
<< Home