Laporta, orgulloso de tener un técnico como Rijkaard
• Presidente y plantilla ensalzan el planteamiento del entrenador
"Estamos muy orgullosos de tener a un entrenador como Frank Rijkaard, que hoy ha demostrado que sabe arriesgar cuando es necesario", dijo un exultante Joan Laporta tras el encuentro.
No era para menos. Después de tres meses, el presidente azulgrana había podido --por fin-- celebrar una victoria en un desplazamiento. Un triunfo que espera que marque el rumbo en la partida de póquer que le espera en 11 días. "Empezamos la serie de cuatro partidos muy bien.
Era muy importante demostrarnos que podemos remontar eliminatorias complicadas"."Hemos querido sorprender al oponente y ha funcionado --reconoció un satisfecho Rijkaard--. Hemos jugado muy bien al fútbol, manejado bien la pelota. Hay que felicitar al grupo por su trabajo".
Aunque el técnico holandés ensalzó el esfuerzo del colectivo no dudó en destacar la labor de tres jugadores que estuvieron a un nivel sensacional: Thuram, Messi e Iniesta.
Del central francés apuntó que tiene "mucha experiencia para marcar y transmite calma a la defensa"; sobre la Pulga no vaciló en señalar que había estado "estupendo en sus acciones y ha logrado abrir el campo"; y del medio manchego aplaudió que había jugado "un gran partido en una posición un poco extraña para él".
"Hay que saber sufrir y aguantar el marcador", comentó Iniesta, que señaló la importancia de la capacidad de sacrificio del plantel. "Hoy era el día de hacer los más simple posible para seguir en la competición y cada uno ha hecho su parte", dijo un Ronaldinho que se entregó en tareas defensivas.
El jugador se deshizo en elogios a su técnico: "Volvemos a casa contentos gracias al míster, que ha hecho un inmenso trabajo. Estamos en buen camino".
GRAN VERSIÓN AZULGRANA
Víctor Fernández no quiso poner borrón alguno a la clasificación azulgrana: "Hemos caído ante una gran versión del Barça. Estoy muy orgulloso de la respuesta del equipo. Hasta el último suspiro el equipo le ha metido el miedo en el cuerpo al rival".
El técnico blanquillo asumió que le había sorprendido el planteamiento de Rijkaard: "Con un medio del campo con Xavi, Iniesta y Deco tenían un gran control del balón y encontraban a Messi constantemente.
En el inicio, nos ha faltado más contundencia y contundencia".Fernández no quiso ahondar en la expulsión de D'Alessandro: "Yo no iba con mala intención y menos a él, que es argentino", afirmó Messi respecto a la jugada que provocó la agresión del centrocampista.
De la misma manera, Rijkaard restó importancia al tumulto que se formó tras el pitido final: "Tranquilo, no vale la pena: hemos ganado" le dijo Rijkaard a Jorquera sobre el campo.
0 Comments:
Publica un comentari a l'entrada
<< Home