Penya Barcelonista de Lisboa

dijous, de març 01, 2007

La gran noche de Rijkaard


La gran noche de Rijkaard


El Barcelona dio la vuelta a la eliminatoria en 45 minutos memorables. Y Rijkaard, que tenía una deuda pendiente con el Zaragoza ya que éste había eliminado dos veces a su equipo en los tres últimos años, salió de La Romareda como el gran triunfador de la noche. "Rijkaard la ha clavado", aseguró el presidente del Barcelona, Joan Laporta, que señaló al banquillo como la razón principal de que su equipo diera la vuelta a la eliminatoria: "Quiero felicitar a los jugadores, pero, por encima de todo, al entrenador por su valentía en el planteamiento. Se arriesgó y le salió bien. Seguimos vivos en la Copa, una competición que nos haría mucha ilusión ganar".

Rechazó los elogios el técnico azulgrana: "Ganamos por el trabajo de los futbolistas". Explicó que su idea fue sorprender y le funcionó. "Jugamos buen fútbol, manejamos la pelota y con el 0-2 ellos pusieron más energía, pero el resultado está ahí y hay que felicitar al grupo", dijo antes de explicar que anoche no sabía aún si utilizará el 3-4-3 del primer tiempo el próximo martes ante el Liverpool en Anfield. "Queda demasiado lejos para pensar en eso". Se explayó algo más al explicar los incidentes del final: "Mejor dejarlo. Hemos ganado, estamos contentos. Los jugadores han ayudado para evitar incidentes que no valen la pena. Jorquera no tenía intención de molestar a nadie", explicó.
Márquez reconoció que el pasado lunes, cuando practicaron el 3-4-3, se quedaron con la duda de si el entrenador se atrevería a usarlo: "Los primeros sorprendidos fuimos nosotros, pero salió bien. Les sorprendimos mucho. El dibujo tiene riesgos, pero no había otra. Jugamos un buen partido, ganamos y nos vamos contentos, estamos en la semifinal", concluyó. También Iniesta, cuya labor fue destacada por Rijkaard y que marcó su quinto gol en lo que va de año, habló de que sorprendieron al rival, pero reconoció: "Al final sufrimos demasiado contra diez, pero también hay que sufrir y aguantar". Ronaldinho felicitó al entrenador: "Su planteamiento ha sido perfecto. Cada uno ha hecho su trabajo bien".
Víctor Fernández dio su versión sobre lo sucedido: "Si la acción de Ewerthon llega a acabar en gol hubiera sido apoteósico", dijo en alusión a la última jugada del encuentro. "El problema es que han encontrado muy rápido a Messi. Era muy difícil jugar contra el Barça de aquella media hora. Ha sido una losa demasiado pesada que luego, con la expulsión, aún se ha hecho más grande", concluyó.