Penya Barcelonista de Lisboa

dimecres, de febrer 21, 2007

Rijkaard descarta a un Eto’o que no está a tope


Rijkaard descarta a un Eto’o que no está a tope
Por segundo encuentro consecutivo, Eto’o se quedó fuera de la lista porque sigue con su puesta a punto


Frank Rijkaard no convocó a Samuel Eto’o para el partido de hoy después de mantener una, corta, conversación al final del entrenamiento de la tarde de ayer. Tras participar en la sesión, el camerunés fue preguntado por el holandés sobre su estado físico. “Estoy bien pero aún me falta”, le dijo según desvelaron fuentes próximas. No hubo más. Rijkaard decidió no incluirle en la lista de 18 y seguir contando con Javier Saviola y Eidur Gudjohnsen.

En sus explicaciones para no ir a Valencia, Eto’o alegó que todavía no estaba listo. Ayer se mostró en la misma línea y Rijkaard, por lo tanto, repitió decisión.

En el trasfondo de la cuestión hay dos posturas que, de momento, no se encuentran. El jugador no está en condiciones para participar noventa minutos pero podría hacerlo en el partido durante media hora. El técnico, por su parte, no está dispuesto a presionarle para forzar su incorporación ni reconocer que se trata de un jugador imprescindible. Rijkaard no considera que lo sea Ronaldinho y tampoco Eto’o. Para él, es más importante el grupo que los egos individuales y no está dispuesto a hacer ningún gesto que luego vaya en su contra. “Cuando Eto’o me diga que está bien ya le convocaré” dice Rijkaard. Y Eto’o, de momento, espera un gesto de el técnico.El ariete tiene previsto llevar a cabo hoy una doble sesión –como ha efectuado en alguna de las últimas jornadas–. El próximo jueves hay programado un encuentro amistoso con jugadores del filial para que vaya adquiriendo el ritmo de partido.