Ronaldinho siempre está en las grandes noches
ES CONSCIENTE DE QUE EL BARÇA LE NECESITA
Ronaldinho siempre está en las grandes noches
El crack blaugrana afronta la decisiva cita de mañana ante el Werder Bremen en perfectas condiciones físicas y también muy motivado
Frank Rijkaard tiene muy claro que la presencia de Ronaldinho en el campo tiene un componente desestabilizador del que no se puede prescindir en las grandes ocasiones.
Por eso no quiso correr ninguna clase de riesgo en vísperas de la decisiva cita de mañana ante el Werder Bremen y optó por concederle descanso ante el Levante.
El internacional brasileño siempre ha asumido la responsabilidad en las grandes citas que ha afrontado desde que aterrizó en el Camp Nou, por lo que se ha preparado a conciencia para llegar al encuentro ante el conjunto alemán en la mejor situación física y mental posible.
El Barça no puede permitirse el lujo de tropezar ante el Werder Bremen si no quiere verse apartado antes de hora de la carrera por reeditar el título.
Y ni Ronaldinho ni el resto de sus compañeros quieren ofrecer una decepción de ese nivel a una afición que siempre ha estado a su lado. Si algo puede darse por descontado es la motivación con la que los jugadores blaugrana afrontarán el partido.
Sus compañeros saben que Ronaldinho no les fallará.
El propio Edmílson confirmó ayer que su compatriota “está preparado para hacer un gran partido”.
Es lo que ha hecho siempre que el Barça le ha necesitado. El crack ha ofrecido algunas de sus actuaciones más memorables en las citas decisivas a cara o cruz.
Grandes citas
Brilló con luz propia en el partido de vuelta de la primera eliminatoria que el Barça disputó con el Chelsea hace dos temporadas –marcó dos goles que finalmente no bastaron para seguir adelante–.
Tampoco hay que olvidar el espectacular tanto que el brasileño marcó aquella campaña en el Camp Nou ante el Milan en la liguilla de la Champions, que permitió que el Barça sumase tres valiosos puntos.
O los dos golazos que consiguió la pasada temporada en el Santiago Bernabéu, que le valieron el reconocimiento del público madridista.
Y también hay que recordar aquel gol, mezcla de potencia y clase, con el que Ronaldinho sentenció la eliminatoria de la pasada temporada ante el Chelsea.Curiosamente, se da la coincidencia de que esas tres grandes noches europeas que Ronaldinho ha vivido como blaugrana tuvieron lugar en martes, igual que ahora ante el Werder Bremen.
Ronaldinho llega a la cita de mañana descansado, en perfectas condiciones físicas y extraordinariamente motivado.
En este sentido, los barcelonistas pueden estar muy tranquilos.
Sus actuaciones a lo largo del último mes han servido para acallar de forma definitiva las críticas que escuchó por el discreto papel que había realizado en algunos partidos.
El crack brasileño ha vuelto a ser decisivo en varios de los partidos que el Barça ha disputado a lo largo del mes de noviembre.
Frente al Zaragoza, marcó dos goles decisivos, el segundo de los cuales al transformar de forma magistral una falta directa a falta de cinco minutos para el final del tiempo reglamentario.
Y en el último encuentro que ha disputado hasta la fecha, frente al Villarreal, Ronaldinho marcó otra vez dos goles y asumió todo el protagonismo gracias a la espectacular chilena con la que cerró el marcador (4-0).
Aquella acción dio la vuelta al mundo y sirvió para que el crack blaugrana diera un golpe de autoridad sobre la mesa y demostrase una vez más a todo el mundo que sigue siendo el mejor futbolista del planeta
0 Comments:
Publica un comentari a l'entrada
<< Home