LA OTRA CARA DEL PARTIDO
Sin Ronaldinho, con Deco y Valdés no fue suficiente
Frank Rijkaard prefirió reservar a Ronaldinho pensando en la decisiva cita del próximo martes ante el Werder Bremen
La puntería de Deco y el buen hacer de Víctor Valdés bajo los palos no resultaron suficiente para hacer olvidar la siempre notoria ausencia de Ronaldinho. El crack brasileño se quedó en Barcelona por decisión de Frank Rijkaard, que prefirió reservarle pensando en la decisiva cita del próximo martes ante el Werder Bremen, y el equipo sólo fue capaz de sumar un punto en su visita al Ciutat de València.
Al Barça se le pusieron muy bien las cosas poco antes del descanso, cuando Deco transformó de forma magistral una falta. Ausente Ronaldinho, el centrocampista portugués cogió la responsabilidad y confirmó que tiene suficiente toque de balón en sus botas para marcar las diferencias en esta ‘suerte’ tan importante en el fútbol actual. Al no estar presente su compañero y amigo, Deco pudo lanzar su primera falta en lo que se lleva disputado de Liga.
Más efectividad imposible, aunque luego desaprovechara otro lanzamiento. Fue, además, el primer tanto del portugués en el presente campeonato –llevaba uno en la Liga de Campeones y dos más en la Supercopa de España–. Su aportación, además, resultó muy importante a todos los niveles. Repartiendo juego y colaborando en defensa, como siempre.
Hasta el propio Rijkaard admitió tras el encuentro que el equipo echó en falta su trabajo y su experiencia en los minutos finales, cuando el portugués ya había dejado el campo sustituido por Oleguer. El entrenador holandés estaba pensando en la cita del próximo martes, aunque en vista de lo ocurrido ayer, de haberlo sabido posiblemente no hubiera actuado de la misma forma.
Deco es el único que, a excepción de Ronaldinho, consigue marcar de falta esta temporada en la Liga. El crack brasileño había transformado dos hasta el momento (ante el Sevilla y frente al Zaragoza) y ayer Deco añadió su nombre a esta simbólica relación. Las dos de Ronaldinho ayudaron a que el Barça sumase seis valiosos puntos, pero la de ayer sólo permitió conseguir uno.
Quien también fue protagonista ante el Levante fue Víctor Valdés, que salvó a su equipo en varios momentos clave del partido. Su seguridad y buen hacer bajo los palos permitieron que el Barcelona llegase al descanso con ventaja en el marcador y posteriormente mantuvieron vivo al equipo hasta que el levantinista Alvaro le ganó la partida a la defensa azulgrana.
Antes del 1-1 (minuto 76), ante el que Valdés no pudo hacer nada tras haber rechazado el balón en un primer momento, el portero blaugrana había evitado hasta tres clarísimas oportunidades. Su primera gran intervención llegó en el minuto 34 al resolver un mano a mano con Riga –logró despejar el balón con los pies–. Y un minuto después volvió a salvar a su equipo al desviar a córner un disparo a bocajarro de Nino.
El portero barcelonista demostró también sus grandes reflejos en la otra gran oportunidad que dispuso el Levante para empatar antes del tanto de Alvaro. En el 55’, Valdés despejó a córner un zurdazo envenenado de Courtois ante el que prácticamente no tenía capacidad de reacción.
0 Comments:
Publica un comentari a l'entrada
<< Home