Penya Barcelonista de Lisboa

diumenge, de desembre 03, 2006

Deco: "No nos vale tocar, tocar y no profundizar"


Deco: "No nos vale tocar, tocar y no profundizar"
• Rijkaard cambió al portugués para reservarle


Víctor Mansanet - Valéncia
Nadie parecía sorprendido con el resultado tras el partido. Tanto Frank Rijkaard como sus jugadores aseguraron que se esperaban un encuentro así, con un marcador ajustado y un rival aguerrido.
Y aunque nadie quiso decir abiertamente que pesó el duelo de la Champions del próximo martes, algunas declaraciones así lo delataron.
En la sala de prensa, el técnico azulgrana fue requerido por la sustitución de Deco con el ajustado 1-0 en el marcador. ¿Se daba el encuentro por finiquitado? "No he dado el partido por ganado --aclaró Rijkaard--, faltaban muchos minutos y hemos luchado hasta el último momento.
Pero ya tenía en mente quitar a Deco en cierto momento.
Es un hombre importante para nosotros, pero es lo que hay, hay que pensar también en otras cosas".
Las otras cosas, claro, son los 90 minutos que hay que jugar contra el Bremen, aunque luego el técnico tratara de maquillarlo.
"Sin el Werder el partido no hubiera cambiado mucho, este es un campo complicado, lo digo siempre y lo dije también antes del partido. No creo que esto haya afectado al resultado final de hoy".
No faltó una dosis de autocrítica, especialmente sobre el juego desarrollado en la segunda mitad: "En el segundo tiempo hemos creado ocasiones, pero el Levante ha apretado más, nosotros hemos perdido la pelota y ha faltado profundidad".
"El equipo ha luchado, seguramente no ha sido brillante, pero hay partidos así", resumió.
JUEGO DURO
Deco coincidió con su técnico respecto a la poca mordiente azulgrana. "A veces tenemos que ser más listos, no nos vale tocar, tocar y no profundizar".
El autor del gol del Barça también recordó la dificultad de jugar en el Ciutat de València, y se quejó de la dureza del rival: "Presionaban mucho, al límite del juego duro, pero el árbitro lo dejaba.
Camacho ha hecho 30 faltas y no ha visto tarjeta. Pero ya lo sabíamos y hemos jugado bien en condiciones difíciles. Es el fútbol".
Respecto al resultado final, Puyol lamentó no haber aprovechado las ocasiones para marcar el segundo tanto como el gol recibido: "En esa acción nosotros hemos tenido mala suerte; ellos han ido bien a buscar la segunda jugada y han marcado".
Víctor Valdés hizo hincapié en esa diferencia: "Hemos hecho un buen partido, pero al final nos han empatado en un rechace. Nosotros hemos tenido nuestras ocasiones y no hemos podido resolverlas". ¿Significa eso pesimismo de cara a la visita del Bremen? Ni mucho menos. "Este es un resultado que ni va ni viene para el partido del martes", avisó el portero.