Puyol: "La afición será clave"
Puyol: "La afición será clave"
El capitán muestra un absoluto respeto al Werder Bremen pero está convencido de que el Barça pasará
Carles Puyol considera que la afición está llamada a tener un papel protagonista en la noche de mañana en el Camp Nou.
El capitán azulgrana es de la opinión que su apoyo puede resultar trascendental para lograr el acceso a los octavos de final de la competición.
El aliento de la grada puede clasificar al Barça.
Por esta razón pide que nadie empiece el puente de la Constitución antes de tiempo: “Que venga la afición al campo y no pare de animarnos porque su apoyo será más importante que nunca. Su presencia nos da fuerza y nos permitirá salir con ventaja al campo”, declaró el defensa azulgrana.
Puyol asegura que ha vivido experiencias de noches mágicas tanto como jugador como aficionado. Así pues, puede hablar con conocimiento de causa de la magia que imprime la afición en noches como esta. “Yo he vivido grandes noches como aficionado, cuando estaba en las categorías inferiores y acudía al Camp Nou a animar al equipo.
Era especial desde la grada el ambiente que se creaba.
También lo he experimentado como jugador y puedo asegurar que la ayuda de la grada es notable”, agregó.El capitán está convencido de que el Barcelona no fallará y entrará en el sorteo de la Liga de Campeones que se llevará a cabo el 15 de diciembre en Nyon. “No podemos perder ni empatar.
Hay que ganar. Tenemos mucha confianza en pasar a los octavos de final. Es una final y así lo afrontamos”, consideró.
El conjunto alemán llega con sus armas para hacer frente al Barça y clasificarse junto al Chelsea. Puyol respeta al rival.
“Somos conscientes de que no será fácil. El rival es bueno, está en un momento de forma adecuado, después de lograr buenos resultados en su Liga, pero somos el Barcelona.
Tenemos que demostrar que somos el actual campeón y que aún no tenemos ganas de ganar títulos.
No tenemos dudas y lo vamos a demostrar”, declaró el jugador.
Las mejores armas del conjunto alemán están en ataque, donde Puyol se las tendrá que ver con goleadores como Miroslav Klose.
“El Werder Bremen es un equipo fuerte físicamente, que sale bien al ataque, con un medio del campo potente y arriba son peligrosos. Están en un buen momento”, considera.
Todos los jugadores coinciden en que se trata de la segunda final de la temporada en la Liga de Campeones.
La primera se ganó en Sofía contra el Levski. La segunda debe solucionarse también a favor mañana en el Camp Nou.
A la conclusión del encuentro, Puyol no levantará ninguna copa pero está convencido de que si gana estará casi tan contento como si hubiera conquistado un título.
“Es una final sólo un poco menos importante que la de París. Esa nos daba un título y ahora quedará mucho, pero si queremos ganar la Champions tenemos que ganar este encuentro”.
El defensa inicia un mes de diciembre “apasionante” con partidos decisivos e importantes tanto en la Liga de Campeones como en la Intercontinental, “un premio que no hemos conseguido nunca”.
Carles Puyol cambiará de pareja de baile en el eje de la defensa con la vuelta de Rafa Márquez a la convocatoria. El mexicano volverá a ser el otro central de la zaga azulgrana
0 Comments:
Publica un comentari a l'entrada
<< Home