Penya Barcelonista de Lisboa

dimecres, de desembre 06, 2006

Gudjohnsen, aliviado



Gudjohnsen, aliviado

Eidur Gudjohnsen se mostró muy aliviado tras la victoria del FC Barcelona sobre el Werder Bremen, que clasifica al conjunto azulgrana para los octavos de final.

Tensión
El líder de la Liga española tenía que derrotar al Bremen para lograr la clasificación en detrimento del cuadro alemán. Todo lo que no fuera un triunfo le dejaba sin opciones de revalidar el título obtenido la temporada pasada, y le hubiera convertido en el primer campeón que se quedaba fuera de la fase de grupos el año siguiente. Por ello, el Camp Nou se vistió de gala para lo que prometía ser un partido a vida o muerte.

Final feliz
La tensión no duró demasiado. El Barcelona comenzó arrollador con unos activos Gudjohnsen, Deco, Ludovic Giuly y Ronaldinho, que pusieron en jaque a la defensa visitante. Ronaldinho abrió el marcador a los 13 minutos en un lanzamiento directo de falta, y Gudjohnsen acercó más la clasificación cinco minutos más tarde al culminar un pase de Giuly.

Matamos pronto el partido
Eidur Gudjohnsen
Misión cumplida“Hicimos todo el trabajo en la primera parte. Mantuvimos la concentración y ya habíamos podido marcar antes. Giuly me asistió fantásticamente en mi gol, y yo traté de darle buenos pases. Es importante para el equipo que conectemos bien. Matamos pronto el partido”. Pese a finalizar la fase de grupos por detrás del Chelsea FC, Gudjohnsen cree que han hecho un buen trabajo a tenor de las circunstancias. “Sólo hemos perdido un partido, que no está mal”.

Momento clave
Pese a todo, el Barcelona sigue siendo favorito para retener el trofeo. Una muestra de que el Barça es más que Samuel Eto’o o Ronaldinho, llegó a 10 minutos del descanso ante el Bremen. Balón que controla Deco en su campo. Avanza hacia el terreno contrario deshaciéndose de los rivales que le salen al paso, y cede para Gudjohnsen que se marcha de hasta tres defensores y dispara a portería. Cuando ya se cantaba el gol y el meta Tim Wiese estaba vencido, el balón se fue al poste y Giuly no supo aprovechar el rechace a puerta vacía.

Sin queja
Hubiese sido un gol digno de una final, pero tampoco le importó al Barcelona que no entrara, porque aguantó la ventaja hasta el final del encuentro. “No me quejo porque conseguimos el principal objetivo”. Por lo visto en el partido de anoche, al Barça todavía le queda tiempo para tratar de lograr el gol perfecto en Europa esta temporada.
©uefa.com 1998-2006. Quedan reservados todos los derechos.