Penya Barcelonista de Lisboa

dissabte, de desembre 09, 2006

El Barcelona despierta a tiempo para superar a la Real Sociedad (1-0) en la segunda mitad


El Barcelona despierta a tiempo para superar a la Real Sociedad (1-0) en la segunda mitad
Un gesto de Ronaldinho ha sido suficiente para que el Barcelona haya doblegado a la Real Sociedad (1-0) en un partido gris del conjunto azulgrana, que ha visto peligrar incluso la victoria en la penúltima jugada del partido, un remate de Mikel González desviado milagrosamente por Víctor Valdés.
Decisivo como de costumbre, aunque lejos de su mejor versión, Ronaldinho ha decidido el partido con un gol que le mantiene como máximo goleador del torneo, en un choque tramitado por el Barcelona con poco brillo, una victoria poco lucida pero necesaria para seguir al frente de la tabla, ante una Real Sociedad pegajosa y bien plantada.
El Barcelona no le ha tomado el pulso al partido hasta el cuarto de hora de la segunda parte, porque se ha encontrado a una Real Sociedad más complicada de lo esperado, un equipo con poco que perder en el Camp Nou, que ha sabido enfriar el choque para desesperación del conjunto azulgrana.
Peleados con el fuera de juegoTodo el ataque azulgrana se ha peleado con el fuera de juego, que le ha supuesto ver como el árbitro asistente anulaba dos envíos a la red de Bravo. Entretanto, la Real de Lotina ha juntado las líneas, ha adelantado la defensa y ha colocado a Kovacevic como referencia en ataque. Pero la Real ha estado más preocupada por defenderse que por acosar el área de Valdés.
Ha podido abrir el partido Ronaldinho a la media hora, en un remate de tijera muy estético que ha salido desviado tras un pase de Belletti. Poco después, Aranburu ha tenido la gran oportunidad de poner por delante a su equipo en un remate franco, un balón suelto tras un remate de Kovacevic, que Belletti ha despejado in extremis.
Ronaldinho, una vez más
En la segunda mitad, Giuly, pegado a la banda derecha, ha recibido un buen balón de Edmílson y lo ha cruzado al punto de penalti. Ronaldinho, llegando con potencia, ha colocado el cuerpo para rematar al primer toque con el pie izquierdo y ha superado a Bravo.
El Barcelona no ha encontrado la inspiración para sentenciar el partido, que ha vivido un final eléctrico: ha sido expulsado Sylvinho por dos tarjetas amarillas en apenas tres minutos y la Real ha intentado estirarse en busca del empate.
Lo ha hecho en ataques muy directos, con balones largos y un remate de cabeza de Mikel González a la escuadra, desviado por Valdés en la penúltima acción del partido.
Aunque ha acabado pidiendo la hora, el Barcelona ha sabido guardar el marcador y asegurarse los tres puntos que le mantienen líder, en vísperas de viajar a Japón para disputar el Mundial de clubes.
1 - Barcelona: Valdés; Belletti, Puyol (Oleguer, min 27), Thuram, Sylvinho; Edmílson, Deco (Iniesta, min. 64), Xavi; Giuly, Ronaldinho y Gudjohnsen (Ezquerro, min. 78).
0 - Real Sociedad: Bravo; Gerardo, Mikel González, Juanito, López Rekarte; Rivas (Garitano, min. 67), Aranburu, Xabi Prieto, Gari (Garrido, min. 74); Jesuli (Agirretxe, min. 78) y Kovacevic.Gol: 1-0, min. 60: Ronaldinho.
Arbitro: Turienzo Alvarez (comité castellano-leonés). Amonestó con cartulina amarilla a Bravo (min. 39), Rivas (min. 44), Gerardo (min. 45) y Garitano (min 68). Expulsó a Sylvinho por doble amarilla (min. 83 y 85).
Incidencias: partido correspondiente a la decimocuarta jornada de Liga de Primera división, disputado en el Camp Nou ante 69.093 espectadores.