Penya Barcelonista de Lisboa

dissabte, de desembre 09, 2006

QUE SIGA LA FIESTA


QUE SIGA LA FIESTA
'Ronnie' puede ser el primer 'culé' en meter 5 dobletes seguidos en casa.
Kubala fue el último que enlazó 4 duelos de Liga como local bigoleando
Sergi Solé / Barcelona
El permanente idilio que viven Ronaldinho y el Camp Nou tiene esta noche una nueva cita. Antes de viajar mañana a Japón para poner el brochazo de oro a un año brutal para el Barça en el Mundial de clubs, el 'Gaúcho' quiere liderar el quinto triunfo consecutivo azulgrana en el Estadi ante la Real Sociedad.
El mejor futbolista del mundo ha sido el protagonista en los últimos cuatro duelos ligueros en casa asumiendo la responsabilidad. Cuatro dobletes seguidos, un registro sólo al alcance de los elegidos, hablan por sí mismos de su implicación en el líder del Campeonato.

El astro de Porto Alegre, que sigue patentando las más inverosímiles acciones en un terreno de juego, puede engrandecer aún más su leyenda contra los donostiarras. En la historia del Barça nadie ha encadenado cinco encuentros de Liga en casa marcando dos o más goles.
El precedente más cercano de cuatro partidos seguidos data de la temporada 1954-55, cuando Ladislao Kubala, mito del barcelonismo, bigoleó en tres choques consecutivos y metió un 'hat trick' en el cuarto. La continua exhibición de 'Laszi' tuvo lugar en Les Corts, por lo que 'Ronnie' ha sido el único en conseguir tal hazaña en el Camp Nou.

Seis temporadas antes, César Rodríguez enlazó ocho partidos de Liga marcando como local. En los primeros cuatro firmó un póquer, dos dobletes y un triplete. En el curso 1950-51, el 'Pelucas' vio puerta en 11 jornadas consecutivas ante la afición azulgrana aunque la mejor racha en Les Corts obra en poder de Mariano Martín, que marcó en los 12 partidos de Liga que disputó en casa en el Campeonato 1942-43 y no lo hizo en el primero de todos porque no jugó. Como Kubala y César también encadenó cuatro duelos bigoleando. En su caso, metió dos tripletes flanqueados por dos dobletes.

A 'Ronnie', 'pichichi' (10) de la Liga con Diego Milito y Kanouté, se le da bien la Real. Dio el triunfo de falta en su 24 cumpleaños en su primer ejercicio como 'culé' y el año pasado celebró dos tantos con otro de libre directo, en el 5-0. Tras su última genialidad ante el Werder, el Camp Nou espera que la fiesta del 'Gaúcho' no cese