Penya Barcelonista de Lisboa

divendres, de desembre 08, 2006

Alguien tendrá que ir al juzgado




____________________________________________

Alguien tendrá que ir al juzgado

EMILIO Pérez de Rozas/El Periódico

Es evidente que cuando el río suena, agua lleva. Pero más evidente es que para que un medio tan prestigioso como Le Monde señale con el dedo a equipos como el Real Madrid, el Barça, el Valencia y el Betis ha de tener algo más sólido que unas fotocopias de unos apuntes hechos a mano sobre una programación física diseñada por un médico señalado por medio mundo como tramposo.
Y si eso se hace sin haber contrastado la información con los implicados, entonces la duda empieza a ser algo más y se convierte en una acusación más de las muchas que se han lanzado sin pruebas.
U otra artimaña de Eufemiano Fuentes para intentar salir indemne del lío en el que se ha metido por sus prácticas poco transparentes.¿Que no ha de ser la prensa quien aporte esas pruebas? Bueno, pero tampoco debería ayudar a difamar, sin documentación arrolladora, cierta, las conquistas logradas por esos equipos en la última temporada.
Entre ellas, mira por donde, la Copa de Europa del Barça.
Hace años supimos que aquel famoso beso de los enamorados que el fotógrafo Robert Doisneau inmortalizó en París en 1950 no era real. Ni eran pareja, ni estaban enamorados. Fueron actores contratados por el retratista.
Sabemos que hasta el New York Times ha tenido que pedir perdón por reportajes que han estado a punto de ganar el premio Pulitzer y que eran falsos.
Esperemos que el investigador de Le Monde tenga, insisto, algo más que fotocopias para defender que barcelonistas, merengues, béticos y chés han acudido a la consulta de Fuentes para mejorar el rendimiento.
Lo digo porque también ha habido informadores que han dudado del brazo izquierdo de Rafa Nadal y, que sepamos, aún no les ha pasado nada. Pero lo sabremos, porque los Nadal sí decidieron defenderse de esa difamación en los tribunales.
Como deberían de hacer mañana mismo Barça, Madrid, Betis y Valencia, interesados, supongo, en llegar al fondo de este asunto. Claro que a Ernesto Bronzetti, agente de Antonio Cassano, no le pasó nada por decir que algunos valencianistas de la época de Claudio Ranieri y Héctor Cúper eran clientes de Fuentes.

1 Comments:

  • para mí estas son puras historias y no me cambia en nada mi visión de los equipos supuestamente implicados. Encontré una buena promo para apostar en los partidos del fin de semana, estoy fijado con el del Madrid/Sevilla, voy por el empate. Te dejo un enlace con la promo por si te interesa a ti o algunos de los que se pasean. Es que me encantaría ver comentarios sobre los resultados.

    http://danielon1981.spaces.live.com/Blog/cns!4D1EC61EB78C94AD!277.entry

    By Anonymous Anònim, at 6:18 p. m.  

Publica un comentari a l'entrada

<< Home