El Barça sufre... pero gana
El Barça sufre... pero gana
El FC Barcelona se irá al Japón como líder de Primera División tras una agónica victoria sobre la Real Sociedad
Josep Capdevila/Sport
Frank Rijkaard no sorprendió con su alineación, lo cual no quiere decir que no se produjeran cambios con respecto a los últimos partidos. Como siempre, rotaron los laterales y esta vez la titularidad fue para Belletti y Sylvinho.
Y en el centro del campo, rotaba también el medio defensivo - esta vez jugó Edmílson - y Xavi entró por el 'tocado' Iniesta. Delante, lo habitual últimamente: Giuly, Gudjohnsen y Ronaldinho.
El partido comenzó tan frío como la temperatura en el campo.
El Barça salió al ralentí y la Real Sociedad, a aguantar. Pero la debilidad de esta Real Sociedad hizo que, sin necesidad de apretar demasiado, el Barcelona empezara a crear peligro. En el minuto 11, un buen cambio de juego de Edmílson mandó el balón a Ronaldinho que con un tiro envenenado obligó al portero Bravo a mandar el balón a córner con dificultades.
En los minutos 18 y 22, el colegiado - haciendo caso a un asistente totalmente nefasto que en 45 minutos perjudicó cuatro veces al Barcelona - anuló dos goles.
El primero, a Gudjohnsen, estuvo bien anulado, pero no así el segundo, de Xavi, y que culminó una excelente jugada de ataque barcelonista.Hasta el descanso, más ocasiones para el Barcelona.
En el minuto 31, centro de Belletti y espectacular chilena de Ronaldinho, que mandó el balón fuera por muy poco. En el 38, centro de Giuly y remate de cabeza de Deco, fuera. Y en el 45, falta directa lanzada por Ronaldinho y el balón que también salió desviado por poco. Por parte de la Real Sociedad, una sola ocasión. En el minuto 27, Belletti tuvo que lanzarse al suelo para interponerse entre el disparo de Aranburu y el portero Valdés, mandando el balón a córner.
Los primeros 45 minutos acabaron con empate a 0 y la sensación que el Barça era muy superior a la Real Sociedad y a poco que apretara un poco el acelerador, el gol debía llegar.El inicio del segundo tiempo nos volvió a mostrar a un Barça atípico, al ralentí, quizá demasiado confiado en su superioridad. Pero parecía claro que el gol llegaría.
Y llegó. Corría el minuto 15 cuando Edmílson hizo un gran cambio de juego a la banda derecha para Giuly, que centró y Ronaldinho, desde el punto de penalty y con la pierna izquierda, remató muy bien al fondo de la portería. Era el 1-0.
Un gol muy necesario.A partir de aquí, y siempre a medio gas, el Barça ha controlado el partido, pero sin capacidad de sentenciar el encuentro. De hecho, costaba que llegaran las ocasiones de gol. Hemos tenido que esperar hasta el último cuarto de hora para ver nuevas oportunidades.
Como el disparo de Xavi (35'), tras un buen pase de Ronaldinho, que se ha estrellado en el lateral de la red de la portería. O otro disparo de Belletti (36') que ha salido fuera por poco.
La emoción ha llegado en los últimos minutos. Turienzo Alvarez, tan mal árbitro como la mayoría de sus colegas, expulsó a Sylvinho por dos tarjetas amarillas en dos minutos, la primera de ellas totalmente injusta.
El Barça se quedaba con diez hombres. La Real buscó el gol del empate con más voluntad que acierto. El gol pudo llegar ya en tiempo de descuento pero Valdés, en una excelente intervención, despejó a córner un remate de cabeza de Garitano que era medio gol.
Al final, agónica victoria de un Barça que dio la impresión de que tenía sus pies en el Camp Nou pero su cabeza en Tokio, donde el jueves debuta en el Mundial de clubes.Y, desgraciadamente como casi siempre, mención especial para Turienzo Alvarez y sus asistentes. Malos, malos, malos con avaricia.
Y, ¿casualidad? perjudicando siempre el Barça. Con errores comprensibles (fueras de juego) pero decisiones de difícil explicación, como añadir un minuto y medio más a los cuatro de añadido que había marcado. Pero, ya lo sabemos. Ellos son así...
FC Barcelona:
Valdés; Belletti, Puyol (Oleguer, 26'), Thuram, Sylvinho; Xavi, Edmílson, Deco (Iniesta, 64'); Giuly, Gudjohnsen (Ezquerro, 78'), Ronaldinho.
Real Sociedad:
Bravo; Gerardo, M. González, Juanito, López Rekarte; Xabi Prieto, Rivas (Garitano, 67'), Jesuli (Agirretxe, 78') Aranburu, Uranga (Garrido, 73') y Kovacevic.
Arbitro:
Turienzo Alvarez. Tarjetas amarillas a Bravo (38'); Rivas (42'); Gerardo (44'); Garitano (68'); Sylvinho (82' y 84'). Tarjeta roja por acumulación de tarjetas a Sylvinho (84')Gol:1-0, Ronaldinho (60')
Gol:
1-0, Ronaldinho (60')
0 Comments:
Publica un comentari a l'entrada
<< Home