Iniesta puede ser hoy centenario
Iniesta puede ser hoy centenario
Si Rijkaard le alinea, Andrés alcanzará los 100 partidos en Liga a sólo 12 días de que se cumplan cuatro años de su debut como profesional
C. Roura/S. Solé / Barcelona
Salvo imprevistos Andrés Iniesta disputará hoy su partido número 100 con el Barça en Liga y alcanzará dicho listón con sólo 22 abriles y cuando apenas falten 12 días para que se cumplan cuatro años de su debut como profesional, el 21 de diciembre de 2002, con Louis van Gaal y en Son Moix.
La eclosión del crack de Fuentealbilla se ha producido en 2006: de revulsivo infalible ha pasado a titular con discreción contundente y argumentos balompédicos irrefutables. Sin querer desmerecer a nadie, a ver quién es el guapo que le relega a la suplencia ahora que todos coinciden en señalar que Andrés es muy, muy bueno.
“Es una satisfacción que te elogien, pero yo solamente pienso en ir a más y en mejorar. ¿El piropo más bonito? Cuando te felicitan o Ezquerro insiste en decirte lo gran futbolista que eres ya es un premio, aunque igual Santi lo hace para tomarme el pelo”, aclara Iniesta, que se guarda “las dedicatorias más emotivas” para sí.
“Sin talento no se llega a ninguna parte”, reflexiona al hilo, “hay que trabajar muy duro”. Lo de ponerse nota no le va, él opina que “las puntuaciones o cifras no cuentan, lo que importa es que las lesiones te respeten y encontrarte bien. Siento que éste es mi año y quiero seguir creciendo. Soy feliz”, hasta el punto de que es capaz de verle el lado positivo al hecho de que Ronaldinho ensombreciera su tijeretazo al Villarreal con aquella chilena. “De los demás se aprende a diario”, aduce sonriente.
“No ha habido injusticias”
Por lo que respecta a su centenario particular, asegura que “los cien son un número especial y me hace ilusión llegar tan joven a esta cota”. Después confiesa que “no cuento los partidos, los recuerdo por cosas que han pasado en su transcurso: un debut, una jugada, un gol”. En su memoria figuran, por ejemplo, Albelda como el defensa que mejor suele marcarle, o Zidane, David Villa y Kameni.
¿Los compañeros de equipo?
“Siempre me han tratado bien, son de lo mejor que me ha pasado y con ellos he compartido estos cien partidos y cuatro años”. ¿Y en el vestuario continúa siendo 'el niño' o ahí también ha pasado a ser 'Don Andrés'? “Ni una cosa ni otra, sigo siendo el que debutó como profesional hace cuatro años, no he cambiado”, recalca y destaca que “nadie ha sido injusto conmigo, simplemente hay que estar preparado para superar cualquier tipo de situación”
0 Comments:
Publica un comentari a l'entrada
<< Home