Penya Barcelonista de Lisboa

dissabte, de desembre 09, 2006

1-0: Ronnie vuelve a ser mágico


1-0: Ronnie vuelve a ser mágico

Su gol en el minuto 60 y un paradón de Valdés en el 94 dan tres puntos a un Barça que estuvo de resaca europea ante la Real

José Luis Artús / BARCELONA
En dos acciones geniales, el gol de Ronaldinho en el minuto 60 y el paradón de Valdés en el 94, se resumió un partido en el que el Barça pagó la resaca europea pero que le sirve para seguir como líder de la Primera División tras imponerse a la Real Sociedad en un choque gris.

Al Barça le costó entrar mucho en el partido. Con Puyol y Thuram como centrales y Edmílson de pivote, ante la ausencia de Márquez, y con Xavi ocupando el lugar de Iniesta, el Barça volvió a dejarlo todo en manos de las genialidades de Ronaldinho. En el minuto 11, el brasileño controló con el pecho un balón, intentó la vaselina, pero respondió Bravo con acierto.

Llegaron después los dos goles anulados al conjunto azulgrana, ambos de manera justa. El primero, de Gudjohnsen a pase de Xavi; el segundo de Xavi tras una buena jugada.

Puyol tuvo que dejar su sitio a Oleguer por lesión y la Real creó entonces su única ocasión de peligro en los primeros 45 minutos. El remate de Aramburu fue desviado a córner por Deco. Este periodo ya sólo sirvió para ver un nuevo intento mágico de Ronnie, pero su chilena se marchó fuera (min. 31).

Igual de espeso comenzó el Barça en la segunda mitad, pero de nuevo sus individualidades fueron clave. No había pasado nada durante los primeros quince minutos cuando un buen centro de Giuly fue rematado a la red por Ronaldinho. Después lo intentó Xavi, aunque se encontró con Bravo y Rijkaard decidió dar descanso a otro jugador, en este caso Deco. Su sustituto fue Iniesta, quien pudo disputar así su partido número 100 con el Barça en Liga.

Sin que el partido diera mucho más de sí (tan solo un par de jugadas protestadas por los azulgrana en el área donostiarra), Rijkaard hizo lo propio con Gudjohnsen y le dio unos minutos a Ezquerro (m. 78).

Xavi tuvo el 2-0 dos minutos después, tras un gran pase de Ronnie, pero su balón se estrelló en el lateral de la red.

La Real apenas apretaba, aunque tuvo su opción en un balón suelto en el área bien resuelto por Valdés. También se le puso algo de cara el final del choque cuando Sylvinho vio dos amarillas en apenas un minuto y dejó a su equipo con diez jugadores. Intentó volcarse el conjunto donostiarra y Valdés hizo la parada de la noche en el minuto 94 a remate Garitano.
Ficha técnica:

1 - Barcelona:
Valdés; Belletti, Puyol (Oleguer, min 27), Thuram, Sylvinho; Edmílson, Deco (Iniesta, min. 64), Xavi; Giuly, Ronaldinho y Gudjohnsen (Ezquerro, min. 78).
0 - Real Sociedad:
Bravo; Gerardo, Mikel González, Juanito, López Rekarte; Rivas (Garitano, min. 67), Aranburu, Xabi Prieto, Gari (Garrido, min. 74); Jesuli (Agirretxe, min. 78) y Kovacevic.
Gol: 1-0, min. 60: Ronaldinho.
Árbitro: Turienzo Alvarez (comité castellano-leonés). Amonestó con cartulina amarilla a Bravo (min. 39), Rivas (min. 44), Gerardo (min. 45) y Garitano (min 68). Expulsó a Sylvinho por doble amarilla (min. 83 y 85).