BARÇA- WERDER BREMEN - Moral de líder para afrontar la cita ante el Werder Bremen
BARÇA- WERDER BREMEN
Moral de líder para afrontar la cita ante el Werder Bremen
Francesc J. Gimeno/David Salinas/Sport
El barcelonismo confía en que los jugadores de Rijkaard logren la clasificación ante el Werder Bremen en el Camp Nou
El Sevilla se las prometía muy felices, pero un día después se ha distanciado de la primera posición, superado por el Madrid.
Pese a que en un primer momento el empate conseguido el sábado ante el Levante pudo parecer un resultado discreto, el resultado conseguido ayer por su más inmediato perseguidor, el Sevilla, supone una dosis extra de moral para el equipo que dirige Frank Rijkaard, que mañana afronta una auténtica final ante el Werder Bremen manteniendo su condición de líder de la Primera División.
Finalmente, el punto sumado en el Ciutat de València fue suficiente para mantener la privilegiada posición en la clasificación.
El Sevilla pinchó ayer en Montjuïc y fue incapaz de arrebatarle el liderato al Barcelona. Más aún, los sevillistas se distanciaron un punto más en la clasificación (ahora están a dos puntos) como consecuencia de su derrota ante el Espanyol.
El Real Madrid es ahora el segundo clasificado después de imponerse ayer con muchísimas dificultades a un Athletic que llegó a ponerse por delante en el marcador.
Pero lo importante es que una jornada más el Barça logró mantener el liderato, lo que supone una excelente noticia con vistas al próximo compromiso. Los blaugrana se juegan su pase a la siguiente ronda de la Liga de Campeones ante un Werder Bremen que también afronta el partido con confianza, después de su clara victoria en la última jornada de la Bundesliga.
El Barça está obligado a sumar los tres puntos para asegurar su clasificación para los octavos de final, aunque dos factores están a su favor.
En primer lugar, el partido se disputa en el Camp Nou y se puede dar por sentado que la afición blaugrana apoyará al máximo a sus jugadores para ayudarles a superar ese difícil compromiso.
Todo el mundo es consciente de lo que hay en juego, aunque la confianza es máxima y se espera poder vivir otra gran noche europea.
Un segundo motivo para el optimismo es el regreso al equipo de Ronaldinho, después de que Rijkaard le diese descanso ante el Levante como simple medida de precaución, y del mexicano Rafa Márquez, recuperado ya de los problemas físicos que le impidieron disputar los dos últimos partidos de Liga.
0 Comments:
Publica un comentari a l'entrada
<< Home