Penya Barcelonista de Lisboa

dilluns, d’octubre 30, 2006

Rijkaard sempre serà un senyor


"Nunca he tenido problemas con Mourinho, es más, le respeto y creo que es un gran entrenador"
Rijkaard: "El Chelsea ya no es tan rápido al contragolpe como hace dos años"

El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, señaló este lunes a la emisora británica Five Live Breakfast que "nunca he tenido ningún problema con José Mourinho", técnico del Chelsea.

Ambos entrenadores se volverán a encontrareste martes, en el Camp Nou, en encuentro de la primera fase de la Liga de Campeones. El holandés subrayó que se trata de "un gran entrenador", del que respeta -dijo- "la forma en la que trabaja". "Cada uno tiene sus propias maneras y yo nunca he tenido problemas con Mourinho", comentó.

Sobre el partido de ida disputado en Stamford Bridge, que ganó el Chelsea por 1-0, Rijkaard admitió que ahora su plantilla "necesita los puntos, sin duda". "No aprendí nada del partido contra el Chelsea, sólo que perdimos y que no jugamos bien", afirmó a esta emisora.

También apuntó que los hombres de Mourinho "no son tan rápidos al contragolpe como hace dos años". "Lo principal es que cuando no tienen la pelota están muy organizados, no dejan muchos espacios y es difícil hacer algo en su contra", observó. El holandés elogió los métodos de Mourinho y remarcó que "ha hecho un gran trabajo para cambiar las tácticas y seguir teniendo éxito". "Mourinho es fiel a su propia personalidad. Sólo puedo respetarle por ello", añadió.

Y EN LA GAZZETTA DELLO SPORT HABLÓ DE RONALDINHO, CAPELLO Y EL LYON

Frank Rijkaard, entrenador del Barcelona, no está preocupado por las informaciones que desde Italia hablan de un futuro traspaso del brasileño Ronaldinho al Milán, ni tampoco tiene en mente entrenar a corto plazo a este equipo.
"No creo que pase", dice sobre la marcha de Ronaldinho al Milán. "Conozco a los campeones y sus prioridades. Cuando se sienten a gusto en un ambiente es difícil que cambien. La relación entre Ronaldinho, el club y la ciudad es perfecta", comenta Rijkaard en declaraciones al deportivo milanés La Gazzetta dello Sport.
Rijkaard, eso sí, es consciente de que "a veces los contratos son una cosa distinta a la vida y, por tanto, no se puede decir nunca jamás". "Pero el cortejo del Milán no me preocupa", insiste. Sobre el actual momento, no tan brillante, de Ronaldinho, el técnico dice: "Ha tenido un pequeño problema de forma física y uno menos pequeño en su sistema de cobertura. Ronaldinho no debe nunca defender, cuando su lateral rival avanza es un centrocampista quien debe taparle, y esto no está ocurriendo siempre". "En ataque, después, es libre de irse a la izquierda o retrasarse algo al centro. Es verdad que en el centro toca más balones, pero es él quien debe decidir. Cuando se mantiene demasiado en la izquierda, como en Londres, quiere decir que no se hace notar al máximo", añade.
Rijkaard, sobre un posible futuro como entrenador del Milán, señala: "Cuatro años son efectivamente muchos, pero la vida de un entrenador es menos planificable que otras. Mientras que la relación funcione, seguiré aquí (en Barcelona). Tampoco diré nunca nada que pueda meter presión a amigos como (Carlo) Ancelotti y Mauro (Tassotti). Les deseo sinceramente que guíen al Milán durante mucho tiempo".
El entrenador holandés también reconoce que a veces, hablando con los medios informativos, aprovecha para "lanzar mensajes al vestuario", como hizo tras la derrota liguera ante el Real Madrid. De las informaciones que apuntan una posible llegada al Barça en el mercado invernal del brasileño Adriano (Inter de Milán) comentó: "Es posible que en enero Eto'o vuelva a jugar. Confieso que, más que una nueva adquisición, yo espero tener pronto sobre el campo a Samuel".

Rijkaard también sale en defensa de su colega italiano Fabio Capello, técnico del Real Madrid: "Creo que le están maltratando, pues su buen trabajo en el Real, desde hace años muy decepcionante, es ya visible".

Y respecto al Real Madrid como enemigo para sus aspiraciones en esta campaña, señala: "En España, no sé. En Europa, digo el Lyon, que juega un fútbol espectacular e incisivo, el mejor visto hasta ahora".