Penya Barcelonista de Lisboa

dilluns, d’octubre 30, 2006

El Chelsea llega a Barcelona en un excelente estado de forma




Mourinho en el aeropuerto de El Prat
..................................................................................................... Drogba firma un autógrafo en El Prat

Drogba y Shevchenko han viajado con el equipo inglés pese a sus molestias.


Si el Chelsea siempre es un rival difícil de por sí, mucho más lo parece si se tienen en cuenta sus últimos resultados. El equipo de José Mourinho marcha como un cañón en la Premier y en la Champions. Bastan un par de datos: no pierde desde el pasado 23 de agosto, cuando el Middlesbrough le superó 2-1, y ha ganado sus seis últimos partidos fuera de casa, en lo que solo ha encajado un gol. El Barça tendrá que sudar para batir mañana a los blues, que están en un excelente estado de forma.El bloque londinense aterrizó ayer por la tarde en Barcelona. En la expedición se encuentran Drogba y Shevchenko, aunque ambos arrastran molestias. El delantero marfileño sufre una lesión en el pie y ya fue sustituido por precaución en el partido del sábado ante el Sheffield United (0-2), mientras que el ariete ucraniano se está recuperando de un tirón muscular en la pierna derecha. Lampard y Ballack fueron los autores de los goles de la última victoria del Chelsea en un encuentro en el que el meta Hilario detuvo un penalti. El guardameta portugués, que ocupa el puesto del lesionado Cech, está mostrando un notable nivel y mantendrá la titularidad pese a la recuperación de Cudicini.

MOURINHO, IRÓNICO

El preparador luso no ha querido desvelar si sus dos mejores delanteros serán titulares en el Camp Nou. "Shevchenko puede jugar o no. Ya veremos, puedo poner a los dos, a uno o a ninguno", afirmó el técnico portugués al finalizar el encuentro frente al Sheffield. Jugar al despiste es una táctica habitual en Mou, que antes del partido de Stamford Bridge contra el Barça puso en cuestión la participación de Drogba, Ashley Cole y Makelele. Los tres fueron titulares.El míster portugués no quiere dar pistas. Ayer aterrizó en El Prat y no ahondó en el tema. Al contrario del año pasado, cuando numerosos aficionados esperaron al Chelsea en el aeropuerto para increpar a Mourinho, ayer no acudió nadie a recibir a los ingleses. El técnico, con unos auriculares, y sus jugadores se dirigieron rápidamente al Hotel Rey Juan Carlos I en autobús, un medio con el que ironizó Mourinho antes de partir a Barcelona: "Hace dos semanas jugamos sin porteros contra el Barça. Tal vez es el momento de jugar sin dos delanteros y poner el autobús en el Camp Nou. Quizá ponga solo defensas y centrocampistas". Parece que el técnico no aclarará la alineación de Drogba y Sheva hasta poco antes del pulso.

FORTALEZA DEFENSIVA

En la última cita en la Liga Mourinho dejó en casa a Ashley Cole y no alineó a Shevchenko ni Boulahrouz. Drogba solo disputó el primer tiempo y Makelele apenas disfrutó de siete minutos, por lo que algunos jugadores llegarán muy frescos al Camp Nou. Además, el Chelsea acumula 11 victorias y un empate en los 12 últimos encuentros, y solo ha encajado un gol durante el mes de octubre.El rival azulgrana intentará exhibir las armas que le dieron la victoria en Londres (1-0). La solidez defensiva, la presión en el centro del campo y el acierto en el ataque volverán a ser las bazas de un equipo peligroso lejos de su estadio. Sin embargo, los londinenses nunca han ganado en sus cuatro visitas al estadio barcelonista. Hace 40 años cayeron en la antigua Copa de Ferias (2-0). Ya en la Champions, el Chelsea perdió 5-1 en la temporada 1999-2000, y 2-1 en la 2004-05. El año pasado el conjunto de Rikjaard pasó ronda pese a empatar a uno contra los azulados en la vuelta de los octavos de final.ÁRBITRO ITALIANOEl comité de árbitros de la UEFA facilitó ayer la lista de colegiados para esta jornada de la Liga de Campeones. Stefano Farina pitará en el Camp Nou en un partido decisivo para el Barça, que necesita la victoria para no complicarse su continuidad en el torneo. Al Chelsea, líder de la Premier igualado con el United, le basta un punto para acariciar el pase a los octavos.


Raúl Paniagua, El Periódico de Catalunya