Penya Barcelonista de Lisboa

diumenge, d’octubre 29, 2006

BREUS, BREVES, BREUS, BREVES


Ronaldinho ya es Pichichi azulgrana

Ronaldinho sumó otros dos goles en el partido de ayer y se ha situado, con un total de cinco, como mejor realizador del FC Barcelona en la presente competición de Liga, por delante de Eto´o. El camerunés se colocó con cuatro goles en las tres primeras jornadas, pero no ha podido mejorar la marca debido a la lesión que lo mantiene alejado de los terrenos de juego.
La luna en cuarto creciente

Ronaldinho, sometido a un plan específico, intensificó su juego a cada minuto De menos a más El brasileño arrancó lento para transferir el trabajo de la semana.
La noche dio para contemplar a Ronaldinho, que jugó un partido atípico, en una interesante línea creciente. Se tiró al carril izquierdo y apenas salía de allí, salvo cuando se permutaba con Giuly: no le habían pedido otra cosa. Ronaldinho actuaba en estático, más o menos como lo ha hecho siempre, pero esta vez de forma exagerada.
Corría poco, apenas lo intentaba. Y eso que tenía sus oportunidades: a veces recibía el balón en el centro del campo, con la defensa del Recre adelantada, él solito ante Edu Moya, y entonces se detenía, se volvía hacia el centro y tiraba el pase en horizontal.

Tercer penalti a favor del Barça

El penalti señalado contra el Recreativo es el tercero de esta Liga que se señala a favor del Barcelona. Los tres los ha transformado en gol Ronaldinho: primero en Santander, luego en casa ante el Sevilla y finalmente ayer, también en casa. Se da la circunstancia de que ninguno de los tres ha sido decisivo, desde una óptica estadística, en el resultado del partido.

Reapareix el somriure

Alta exigència. Per més que davant el Chelsea i Madrid se'l veiés molt apagat, gairebé desaparegut, al final Ronaldinho apareix per ajudar l'equip quan el necessita, com ahir a la nit, quan va haver de llançar el penal que va marcar d'un xut de dreta imponent, traient part de la ràbia acumulada per tants comentaris sobre la seva persona i que va fer patent llançant a la gespa la seva cinta dels cabells.El gol el va esperonar, a un minut d'acabar la primera part, a córrer com un posseït per tapar la pujada del lateral del Recre, després d'una mala passada de Belletti.El brasiler va tenir un aliat especial a la segona part. De fet, és més que això, és un dels seus millors amics al vestidor i amb qui s'entén com ningú al camp. Només Sylvihno se sap anticipar en carrera per buscar la pilota a l'espai de Ronaldinho, cosa que a Gio li costa molt més. Però en aquesta ocasió va ser al revés. El lateral va treure una centrada mil.limètrica perquè Ronnie marqués el segon gol en un esplèndid cop de cap. I llavors sí, llavors va tornar a somriure i, amb ell, tot l'estadi, que el va aclamar per demostrar-li que segueix estant amb ell. Ronaldinho va tornar ahir, només a mig gas, però dimarts, contra el Chelsea, se l'espera a ple rendiment. I ho estarà. Segur.