Penya Barcelonista de Lisboa

dilluns, d’octubre 30, 2006

CHAMPIONS LEAGUE

Márquez y Drogba en el partido disputado en Stamford Bridge

EL DELANTERO ES EL MAYOR PELIGRO DEL CHELSEA
Objetivo: Parar a Drogba
Uno de los principales problemas del Barça en el último duelo de Stamford Bridge contra el Chelsea fue que no consiguió frenar a un Didier Drogba en racha. El delantero costamarfileño marcó el tanto que desequilibró el partido a favor de los ‘blues’.
El mexicano Rafa Márquez, uno de los defensas del Barça que tendrá que vigilar al ariete de los ‘blues’, explicaba ayer cómo intentarán anular a Drogba. “Tendremos que marcarle muy de cerca y no dejarle espacios para que se pueda revolver”.
No será una tarea fácil porque “es un jugador muy potente. Tiene muchas cualidades y tenemos que intentar que no le lleguen balones” aislándole de Ballack, Lampard y compañía que en cualquier momento le pueden suministrar un pase de gol. Ni Drogba ni Chelsea esconden demasiados secretos para un Barça que ya se ha medido al campeón inglés en las dos campañas anteriores y que mañana disputará el sexto encuentro frente a él en apenas año y medio.
Los fichajes de Ballack y Shevchenko han obligado a José Mourinho a variar en parte el estilo de juego del conjunto londinense. Rafa interpreta que los cambios no les han beneficiado en este arranque de campaña. “Le veo menos peligroso que el año pasado a nivel ofensivo”, comentó el mexicano que recordó que hasta la pasada campaña jugaban con Cole y Duff por las bandas y ahora intentan forzar el juego por el eje del ataque.Aunque es una incógnita qué puede hacer Mourinho, que incluso llegó a ironizar tras el partido contra el Sheffield United con la posibilidad de salir al Camp Nou sin ningún delantero “y poner el autobús delante de la portería”, lo que está claro es que el Chelsea intentará administrar la ventaja que supone para ellos el haber vencido en el primer envite. Un empate como el que consiguieron la pasada temporada en el Estadi (1-1) sería un resultado excepcional para sus aspiraciones.
EL FACTOR DROGBA
Es aquí donde cobra especial importancia el duelo de la defensa del Barça con Drogba. Aunque ha perdido parte de la chispa que tenía el pasado año, el Chelsea sigue teniendo en el contragolpe una de sus armas más eficaces. Ronaldinho y compañía tendrán que llevar la iniciativa del juego y evitar que sean los ‘blues’ los que se adelanten en el marcador. En estas condiciones, mantener la portería a cero será muy importante pero también una misión difícil teniendo en cuenta que Didier es el actual ‘pichichi’ de la Champions y uno de los más eficaces delanteros de la Premier.La victoria frente al Recre ha devuelto la confianza al vestuario azulgrana “pues confirma que el equipo se encuentra muy bien” aunque Márquez es consciente de que el Chelsea “es un rival de más exigencia y con más nivel”. Pese a todo, Rafa confía en la capacidad del Barça porque “esperamos aumentar el ritmo de juego y la presión al rival que es lo que nos ayuda a tener buenos resultados”.