Penya Barcelonista de Lisboa

dilluns, de juliol 30, 2007

El club ha inaugurado un campus para expandir la marca Barça en Japón
















El club ha inaugurado un campus para expandir la marca Barça en Japón
Leo Miyagata, el niño japonés que copó portadas al llorar como una Magdalena la derrota del Barcelona en el 'Mundialito' del año pasado, tenía hoy una sonrisa de oreja a oreja en la inauguración del primer campamento de fútbol que organiza el Barça en Japón.
Leo ha llegado equipado con una camiseta de su equipo favorito y el nombre de Deco a la espalda al centro deportivo de Minatomirai en Yokohama, cerca de donde Ronaldinho y compañía le dieron el disgusto que lo hizo famoso.
Junto a él, más de cincuenta niños y alguna niña de entre 6 y 12 años se pusieron a las órdenes de Joan Della, Pau Martí y Sergi Ponsa, tres técnicos del club catalán, que durante una semana los sumergirán en el 'método Barça' para formar nuevos talentos.
Objetivo: expandir la marca Barça
Según Mitsuro Hamada, organizador del campamento, el objetivo del proyecto es más expandir la marca del F.C. Barcelona en el lucrativo mercado nipón que buscar futuras figuras que maravillen al Nou Camp.
A través de su empresa, Amazing Sports Lab, Hamada se encarga de la captación de socios del Barça en el país asiático, de la organización de partidos con equipos japoneses y del diseño de iniciativas como el campamento de fútbol.
Sin estrellas pero con mercado
A su juicio, todavía Japón no está preparado para producir estrellas de nivel mundial que pudieran interesar al Barcelona. Sin embargo, el mercado para el fútbol europeo en Japón está más que preparado y el balompié comienza a ganar una popularidad que hasta ahora había monopolizado el béisbol.
El resultado de la creciente fiebre futbolística que experimenta el país del sol naciente son las caras de admiración que tenían hoy Leo y sus compañeros en cuanto los preparadores catalanes saltaron al terreno de juego para iniciar la sesión.
La familia Miyagata, feliz
Desde una pequeña grada, Akira y Yuki, los padres de Leo, seguían los avances de su hijo con una cámara de vídeo y sonrisas que contrastaban con el semblante compungido que se les quedó tras la derrota de los blaugranas en el Mundial de Clubes contra el Inter de Porto Alegre en diciembre, popularizada por los diarios españoles.
A pesar del chándal blanco que llevaba Akira, el padre de Leo, ambos progenitores son también seguidores del Barcelona y en casa suelen seguir el devenir del equipo de sus amores en Barça TV.
Japón es azulgrana
Hamada asegura que el equipo europeo más seguido en Japón es el Barça y detrás viene el Milán, al que siguen el Chelsea y el Manchester United.
En su opinión, el Real Madrid ya no disfruta de la devoción que provocaba en el Lejano Oriente el equipo galáctico de los Zidanes, Ronaldos, Beckhams y compañía.
Según Hamada, tras el declive del equipo blanco los humoristas de la televisión nipona minaron el prestigio del que gozó en Japón el equipo de las nueve Copas de Europa.
'Crack Team'
Aunque el nombre de Henry no se escuchaba mucho entre los comentarios, era obvio que los jugadores mediáticos del Barça tiran de la afición japonesa, que podrá disfrutar de ellos en directo el 7 de agosto en un amistoso contra el Yokohama Marinos.
Durante el primer entrenamiento de hoy Leo estaba integrado en el 'Ronaldinho Team', el grupo de los más pequeños del campamento, mientras los más crecidos se reunieron en el 'Messi Team' y el 'Eto'o Team'.
Cada uno de ellos ha pagado 108.000 yenes (667 euros) por un curso que lo incluye todo, desde la manutención hasta las clases prácticas y teóricas y la equipación oficial del Barça.
Oportunidad también para los técnicos nipones
Pero en Japón, el F.C. Barcelona no seduce sólo a los niños como Leo, que a finales de abril visitó la capital catalana y tuvo la oportunidad de conocer a sus ídolos.
Uno de los asistentes de los técnicos catalanes es Hirotsugu Kimura, un nipón que vivió doce años en Salamanca, donde aprendió español y se enamoró del fútbol hasta el punto de que se convirtió en entrenador de un equipo alevín.
Hamada afirma que la iniciativa del campamento del Barça seduce también a los técnicos japoneses jóvenes porque ven en este proyecto una oportunidad de empaparse de los métodos del Barcelona y poder aplicarlos posteriormente en sus respectivos equipos.
Futura escuela en el país asiático
Hoy en día el Barcelona mantiene escuelas permanentes de fútbol en México y Egipto, pero Hamada apuntó que las autoridades del club ya tiene en mente abrir una en Japón, lo que les ayudaría a aumentar los 1.900 socios que tiene el Barça.

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