Penya Barcelonista de Lisboa

dijous, d’abril 28, 2011

Blanco: "Mou ha tirado por la borda los valores del club"






Blanco: "Mou ha tirado por la borda los valores del club"

El presidente del COE no da muerto al Real Madrid y en su opinión a equipos tan grandes "no se les puede dar por derrotados" porque "te pueden sorprender en cualquier momento".
El presidente del Comité Olímpico Español (COE) ha criticado hoy duramente las declaraciones efectuadas por el técnico del Real Madrid, José Mourinho, tras la derrota de su equipo por 0-2 frente al Barcelona en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones disputado anoche en el Santiago Bernabéu.

En el transcurso de un acto organizado por el COE, Alejandro Blanco, reconocido aficionado madridista, ha calificado la rueda de prensa del entrenador portugués de "esperpéntica", y ha añadido que Mourinho "ha echado por la borda todos los valores del club".

Blanco subrayó que "con lo que nos tenemos que quedar es que el partido empieza y acaba con el partido, una rueda de prensa nunca puede apagar un partido, los protagonistas son los jugadores y el protagonista es el partido", explicó Blanco durante las jornadas del IV Simposio de Prevención en el Fútbol y el Deporte llevadas a cabo en la sede del Comité Olímpico Español.

Además, aseguró que "el Real Madrid, con los jugadores que tiene, debe salir a ganar cada partido en todos los campos, es lo que históricamente ha transmitido el club".

Sobre lo acontecido en los 90 minutos, el presidente del COE señaló al Barcelona como el claro ganador, ya que "la posesión de 79 a 21 lo demuestra". "Al final los partidos terminan y el resultado es el que es y a eso no se le puede dar vueltas. El estudio que hay que hacer del partido es la posesión el partido en sí", apostilló.

Sobre la tarjeta roja mostrada a Pepe, Blanco aseguró que la entrada "es de tarjeta", pero que el color de la misma "da lugar a interpretaciones". "Es lo mismo que el resultado, no es bueno al acabar un partido comentar los errores arbitrales puntuales porque los partidos duran 90 minutos. Fue una entrada en la que el árbitro unas veces acertará y otras veces no depende también de los ojos que la ven", añadió.

Por último, el presidente del COE no da ni mucho menos por muerto al Real Madrid y en su opinión a equipos tan grandes "no se les puede dar por derrotados" porque "te pueden sorprender en cualquier momento". "Será un partido muy vivo, imagina que meten un gol en los primeros treinta minutos, pues hay partido y eliminatoria, el Real Madrid no está muerto", sentenció.